Ahora el chocolate en polvo: Profeco retira estas marcas del mercado
Tips

Ahora el chocolate en polvo: Profeco retira estas marcas del mercado

Por publicidad engañosa sobre el contenido y la cantidad real de chocolate que contiene, la Procuraduría Federal del Consumidor castiga a estos productos.

Por: Ivo Esqueda

Si te encanta tomar un vaso de leche fría con chocolate por las mañanas, es posibles que resultes desengañado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pues detectó que varias marcas que ofrecen este producto del cacao daban información falsa en su etiquetado como se revela en el número de enero de la Revista del Consumidor.

La Profeco apunta que 5 del total de 32 marcas de chocolate en polvo para preparar la bebida a base de leche en realidad contienen menos producto del que indica en su propio empaque, lo que se considera como publicidad engañosa por parte de las empresas.

Recomendamos WhatsApp: nueva función que borra mensajes de otros contactos en grupos

También salió a relucir de los análisis efectuados que en realidad la cantidad de genuino chocolate que contienen son ínfimas, llegando a ser en las firmas Don Gustavo y Golden Hills del 4 al 6% del total de lo que contiene el envase.

La Profeco retira marcas de chocolate en polvo del mercado

Por estos hallazgos de la Procuraduría y que se detallarán a fondo en el mencionado artículo de la publicación, se sacarán del mercado estos productos de la misma categoría que posiblemente te suenen familiares:

  • Choco Choco,
  • Chocolate de Mesa,
  • Chocolate Vaquita,
  • Cuidado Diario,
  • Don Gustavo,
  • Golden Hills,
  • Great Value,
  • Precíssimo, de Soriana y
  • Vitamin Choco.

De todos estos productos que no cumplían con lo que promete el etiquetado exterior en cuanto a la cantidad y porcentaje del producto con auténtico chocolate, una marca llamada Golden Hills se detectó por adicionar grasa vegetal y manteca de palmita.

Te sugerimos leer Estos son los casos donde se necesita permiso de trabajo para EEUU

No se permite en la norma mexicana que estos productos incluyan grasa vegetal, ya sea de coco o palmita, por lo que el caso de esa marca fue especialmente revisado al incumplir con las especificaciones que ofrece y con las normas vigentes sobre estos alimentos.

La Procuraduría Federal del Consumidor se ha mostrado estricta con varias marcas en tiempos recientes al detectar irregularidades en diversos productos, como han sido quesos y sopas instantáneas de los tipos más sonados últimamente y que ahora incluye estas presentaciones de chocolate que se comercializa en México.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS