Alerta Profeco: advierten por problemas de frenos en estos Mitsubishi
Tips

Alerta Profeco: advierten por problemas de frenos en estos Mitsubishi

Una Alerta Rápida de la Procuraduría Federal del Consumidor convoca a los dueños de estos autos para que los lleven a una revisión para descartar riesgos.

Por: Ivo Esqueda

Si eres propietario de un automóvil Mitsubishi de los siguientes modelos, más vale que lo lleves a revisar, como están convocando en conjunto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la propia empresa automotriz japonesa. En particular se trata del modelo Mitsubishi ASX 2013, 2014 y 2015 debido a fallas en el sistema de freno de mano –también llamado “de estacionamiento”- bajo ciertas circunstancias como se detalla en esta Alerta Rápida.

Se trata de un Servicio de Acción Preventiva que Mitsubishi Motors de México está implementando por este defecto en la parte trasera del freno de mano, donde el eje central puede presentar oxidación al contacto con agua o un ambiente con humedad por lo que su funcionamiento puede ser anormal o hasta permitir movimiento del vehículo cuando se encuentra estacionado.

Respecto a los coches que se comercializaron hasta el 31 de enero del 2019, se calcula que al menos a 6 mil 269 dueños de estos autos se les ha notificado ya, y que una vez el técnico de la Red de Distribuidores autorizados de la marca puede inspeccionarlos y decidir que no hace falta que se hagan reparaciones ni cambios en tu unidad al encontrarse fuera de riesgo.

De los más de 6 mil coches en cuestión del modelo Mitsubishi ASX que se estima están afectados por este problema, del año 2013 corresponden 290 unidades solamente, 34 mil 720 para el año 2014 y 2 mil 259 del modelo 2015 de estos vehículos.

Recomendamos Propósito: Ahorra dinero para el año nuevo, consejos para lograrlo

Si el número de serie o VIN de tu auto se halla en los registros de la compañía para una Acción Preventiva de Servicio la empresa buscará contactarte por medio de correo electrónico si es que cuenta con esos datos para contactarte e informarte si hace falta que lleves a la agencia tu coche.

A la firma aclara que todas estas revisiones deben pasar por inspección en sus concesionarias por parte de su personal capacitado y en el caso de detectarse el problema, se procederá con el reemplazo integral del módulo de freno de mano trasero por piezas completamente nuevas sin costo para el cliente.

Te sugerimos leer ¿Tienes pocos ingresos? Estos tips te ayudarán a ahorrar dinero rápido

Tanto la evaluación profesional como el cambio de las piezas si se determina que es necesario serán gastos con los que correrá la empresa y el consumidor no deberá desembolsar dinero.

Si eres propietario de uno de los vehículos convocados a revisión podrás consultar por internet con tu mismo número de serie si es de las unidades llamadas a revisión, para la cual deberás agendar tu cita con anticipación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS