Alerta Profeco por autos Volkswagen y Audi con riesgo de incendio
Tips

Alerta Profeco por autos Volkswagen y Audi con riesgo de incendio

Un desperfecto en un componente del motor en estos automóviles Volkswagen de modelo 2020 y 2021 podría hacer que se queme, advierte la Profeco.

Por: Ivo Esqueda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un par de Alertas Rápidas a través de sus canales de comunicación como redes sociales en las que advierte a los conductores de algunos modelos de automóviles de las marcas Volkswagen y Audi, para que los clientes que tengan uno de los modelos afectados acudan a revisar sus vehículos.

Se trata de unas fallas detectadas en unidades de unos modelos que será necesario que los propietarios de esos coches acudan a que la compañía les haga una revisión gratuita para descartar inconvenientes o, en caso de detectar el problema que se proceda a su reparación cuyos gastos correrán a cargo de la firma.

Los modelos afectados son los de la empresa alemana Audi A8 años 2020 y 2021, que presenta fallas en el eje trasero del vehículo; mientras que en el caso de la compañía Volkswagen, también germana, el aviso es a los dueños de automóviles Cupra Ateca de los años 2020 y 2021, Cupra Formentor y Cupra León de los mismos años.

En estos la falla consiste en un desperfecto en la tapa del diseño del motor, que en algunos casos se ha detectado que no está bien sujetadas y algunas condiciones en el uso o simplemente con el paso del tiempo se pueden desprender de su sitio.

También recomendamos Cómo aumentar tu patrimonio en una recesión económica: 3 maneras

Esta situación es grave porque la tapa podría llegar a quemarse por el contacto con el turbocompresor de gases de escape y el riesgo de que esto provoque un incendio obliga a la empresa a convocar a los clientes que tienen estos carros a darles un vistazo por parte de personal en las instalaciones de la empresa para determinar si su unidad es una de las afectadas o no.

Allí sólo personas capacitadas para esa inspección realizarán el procedimiento, desmontando la tapa de diseño del motor de su sitio para hacer la comprobación, con lo que se busca reducir el número de unidades en riesgo circulando e idealmente llegando a atender todos los casos para que no haya más autos con el problema.

La campaña de inspección para los coches Audi inició el 17 de marzo de este año y en el caso de los autos VW la alerta es también de este 2022 para atender a los clientes que presenten sus vehículos para salir de dudas o en caso de requerirlo se solucionen los problemas presentados sin costo para el propietario de la unidad.

Te sugerimos leer Cómo tramitar un Retiro Parcial por Desempleo con el portal Afore Web

En caso de que manejes uno de estos modelos lo conveniente es que atiendas el llamado y presentes tu coche para que los revisen y solucionen el problema en caso de que lo detecten en tu unidad, todo a cargo de la empresa para que disfrutes de un automóvil confiable y seguro, además de que se respeten tus derechos como consumidor.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS