Tips

Alerta Profeco, si tienes un Jeep o RAM debes revisarlo

La comprobación y trabajos de reemplazo y partes requeridas en estos modelos serán gratuitas para el consumidor

Por Agencia Reforma

- 17/12/2019 01:28

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el llamado a revisión que realiza FCA México respecto de los vehículos Jeep Renegade modelos 2019-2020, así como la ampliación de la Alerta Rápida 62/2018 de la misma empresa sobre algunos vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2018. Lea OJO: si tienes un auto de estos, cambia YA las bolsas de aire

"En el caso de Jeep Renegade modelos 2019-2020, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores", señaló en un comunicado.

Lea: Advierten sobre página apócrifa que simula subastas de Sedena

Para prevenir esta condición no deseada, detalló, la empresa señala que es necesario inspeccionar el nivel de actualización del software instalado en el ORC y de ser necesario, realizará la actualización del sistema.

Lea Sube salario mínimo 20% para 2020 ¿Cómo afecta mi deuda Infonavit?

La automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que se han comercializado en México es de 2 mil 109 vehículos; la campaña inició el 7 de junio de este año y tendrá una vigencia indefinida.

"En el caso de los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2018, la empresa señaló que podría existir una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura", informó Profeco.

Para prevenirlo, es necesario inspeccionar la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

FCA México avisó a la Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en el País es de 14 mil 579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

En ambos casos la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips