Tips -

Árbol de navidad: cinco tips para comprar la mejor opción

Las fiestas decembrinas están muy cerca, por lo que debes considerar ir adquiriendo todos los productos relacionados para decorar tu casa.

Por Gabriela Guzmán León

- 22/11/2020 03:26

Reflexiona sobre qué tipo de árbol te gustaría tener. (Foto: Pixabay)

Las navidad esta muy cerca, la mayoría de familias decoran sus casas con adornos alusivos a la fecha y algo que no puede falta en el árbol navideño. Este artículo ya se encuentra a la venta en diferentes lugares desde hace días, sin embargo al momento de adquirirlo surgen dudas sobre sus características y costo. 

Si aún no has comprado tu árbol de navidad, aquí te diremos algunos consejos para que adquieras el más conveniente para ti. 

Hay diferentes tipos de árbol navideño. Foto: Pixaxay

1. Define el tipo de árbol que quieres

En primer lugar, es importante reflexionar junto a tu familia sobre qué tipo de árbol prefieren, ya que hay diferentes tipos por ejemplo artificiales, naturales o cortados. 

En el caso de los árboles naturales, algunos los venden con maceta como una opción para que puedas plantarlos después de las fechas decembrinas.

Respecto a los árboles cortados se refieren a los naturales que no tienen raíces, por lo tanto después de un tiempo se marchitará por lo que debe tirarse.

Además, en cuanto a los artificiales, algunos diseños de fibra óptica pueden ser muy llamativos y lucen de maravilla en los hogares, pero pueden resultar mucho más costosos.

¿Ya compraste tu árbol de navidad?

0%
No 0%

2. Revisa el tamaño

Es recomendable revisar el espacio de tu casa donde colocarás el árbol, debido a qué algunos ocupan un área amplia. 

El tamaño del árbol influye en el precio, así que es importa que revises tanto el espacio de tu caso como las medidas del artículo. Lo mejor es buscar uno que no sea tan grande para que no resulte costoso.

3. Qué tipo de ramas prefieres

Los árboles naturales como artificiales tienen diferentes tipo de ramas, puedes encontrar unos muy tupido y otros mas separados. 

Es importante que reflexiones sobre la decoración, es decir que adornos le agregarás al árbol. con el objetivo de escoger el más conveniente. 

4. Revisa etiquetas 

Otro dato sustancial al momento de adquirir el árbol, es revisar que tenga alguna etiqueta sobre la resistencia al fuego. Debido a que suelen calentarse por las luces de decoración que se le añaden y esto puede propiciar un accidente como un incendio. 

5. Si es natural que este hidratado

Si decides comprar un árbol natural o cortado, es indispensable que revises y corrobores que tenga el agua suficiente para que se conserve en condiciones optimas por más tiempo. 

Además si esta hidratado esto servirá para que no ocasione un incendio, debido a que un árbol seco esta proclive a ocasionar un incendio. 

Ahora ya sabes que debes considerar antes de comprar tu árbol de navidad, para que decidas la mejor inversión. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tips

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips -