¿Arreglos en casa? 3 errores comunes al combatir humedad en paredes
Tips

¿Arreglos en casa? 3 errores comunes al combatir humedad en paredes

Si en tu casa encuentras humedad o filtración de agua, te decimos los errores más comunes al reparlos definitivamente.

Por: Evelia Zazueta

Un problema muy común a la hora de hacer reparaciones en casa es la humedad, pues afecta la estructura de las paredes, y puede provocar daños irreparables o hasta un derrumbe. Hay muchas razones por la que pueden ocurrir cómo una fuga, o incluso el clima de tu ciudad. 

Si ya hay signos de humedad en una o varias paredes, antes de tratar de esconder con pintura o esmalte el daño por agua de tu casa, es importante que te asesores de un especialista para que arregle la zona afectada permanentemente o de no tener el presupuesto suficiente te decimos, 3 errores comunes que se cometen, y cómo evitarlos. 

También te recomendamos leer: ¿Necesitas tu RFC impreso? Ya puedes tramitarlo en línea con SAT ID

Errores más comunes que generan humedad en casa 

No utilizar impermeabilizante: antes que aparezca la humedad en las paredes de tu hogar, es importante cuidar que no entre en primer lugar, usando impermeabilizante o aislante para evitar goteras y filtración de agua. 

Paciencia al reparar tus paredes: si ya encontraste humedad o moho en tu pared, el error más común, es no darle el tiempo y atención necesaria al hacerlo. Dejar que la superficie se seque por completo entre reparaciones y así no tener que hacer en un futuro. 

No ocultar la humedad: si ya detectaste un problema de humedad, uno de los errores más comunes es ignorarlo o solo tratar de ocultarlo detrás de pintura o esmalte para paredes. Si no se hace una reparación adecuada, volverá la humedad después de un tiempo y habrás perdido tiempo y dinero en vano.  

Reparaciones por tu cuenta 

Si no cuentas con el presupuesto para pagar a un profesional y que repare la humedad, está la opción de hacerlo tú mismo, puedes encontrar diferentes videos en línea para apoyarte en los pasos a seguir, y si vas a una tienda especializada en reparaciones del hogar, puedes encontrar talleres que ofrecen gratuitos o apoyarte con los empleados que trabajen ahí. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tips

Síguenos en

Comentarios

TE RECOMENDAMOS