Tips

¿Auto híbrido o eléctrico? Conoce algunas de sus ventajas

La mayoría de este tipo de vehículos, también llamados ecológicos, está exento del pago de tenencia, entre otros beneficios

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 02/08/2020 04:52

En algunas ciudades el uso de los autos eléctricos o híbridos ha ido en aumento, esto se debe a que tienen ciertas ventajas como el ahorro en gasolina o el nulo uso dependiendo del motor, así como descuentos por ser vehículos ecológicos.

Otra de las ventajas de este tipo de vehículos es que en el caso de los eléctricos no dependes del precio de la gasolina que en muchas ocasiones no es estable y llega a ser muy alto, los híbridos tienen dos motores y dependen del consumo de gasolina, aunque en menor cantidad.

Los autos eléctricos pueden funcionar sin gasolina Foto: Pixabay 

Si está en tus planes adquirir cualquiera de estos dos vehículos, pero aún no te decides por cuál es el mejor, el sitio coru.com dio a conocer algunas características de ambos tipo de autos.

Cuáles son las ventajas de este tipo de vehiculo

  • Motor: es importante diferenciar que los autos híbridos tienen dos motores, uno que funciona con gasolina y otro eléctrico, para que el vehículo funcione necesita de los dos, aunque el consumo de gasolina es mucho menor que en un auto normal. En cambio, los autos eléctricos pueden funcionar sin gasolina, actualmente en muchos estacionamientos hay lugares especiales para cargar estos autos mientras realizas tus compras.
  • Libertad en recorridos: las baterías de cada vehículo tienen una capacidad de funcionamiento, es importante que si estás pensando adquirir uno las distancias que recorras no sean largas, por lo general ese tipo de autos se recomiendan para ciudad. Consulta con tu distribuidora la capacidad de cada batería antes de decidirte por alguno.
Los autos ecológicos están exentos del pago de tenencia Foto: Pixabay 

 Lea ¿Piensas comprar auto? Estos son los 5 más baratos en México

Lea Profeco: Si tienes este auto haz que lo revisen inmediatamente

Existen otros beneficios de este tipo de autos, también llamados ecológicos, por ejemplo: la mayoría está exento del pago de tenencia o uso de vehículos, derechos que los usuarios de un vehículo normal tienen que pagar cada determinado tiempo.

Si el vehículo no supera una determinada cantidad de precio, tampoco paga por el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), otra ventaja de ahorro aparte de bajo o nulo consumo de gasolina. De igual forma si el modelo aparece dentro de la lista emitida por la Secretaría de Medio Ambiente, están exentos de verificación.

En la Ciudad de México, estos automóviles ecológicos tienen descuentos en algunas autopistas, si tienes uno de estos vehículos o estás pensando adquirir uno, consulta estos beneficios.

Ahora, una desventaja en cuanto a los seguros para los autos híbridos o eléctricos, es que son más caros que los de un vehículo normal, depende de la aseguradora y lo que te ofrece, toma en cuenta todas estas consideraciones antes de elegir el mejor vehículo para ti.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips