Banxico: estas monedas y billetes dejarán de circular en 2022
Tips

Banxico sacará de circulación estas monedas y billetes durante 2022

El motivo por el que saldrán de circulación, es que recientemente salieron algunos billetes nuevos conmemorativos. 

Por: Katya Briseño

Como ocurre cada determinado tiempo, el Banco de México (Banxico) sacará de circulación algunas monedas y billetes durante este 2022, lo cual no significa que ya no podrás usarlas para pagar tus compras, te decimos cuáles serán.

Esta medida se aplicará de manera gradual, el motivo por el que saldrán de circulación, es que recientemente salieron algunos billetes nuevos conmemorativos, específicamente durante la primera mitad del año.

Banxico: estas monedas y billetes dejarán de circular en 2022. Foto: Reforma

Qué billetes y monedas saldrán de circulación

Las monedas y billetes que saldrán de circulación gradualmente pertenecen a la Familia D1 Y Familia F. En específico, son las monedas que se emitieron a partir del 2001 con sus respectivas medidas de seguridad y diseños.

Los billetes de la Familia F tienen una característica que los hace diferes y es que fueron los primeros que se fabricaron en polímero. El billete de 20 pesos de esta familia se puso en circulación en el 2001. Por su parte, el billete de 1,000 pesos de esa familia se puso en circulación en el 2004.

De igual manera se retirará del mercado el billete de 1,000 pesos, el cual se emitió en el 2008. Por lo tanto, si quieres conservar alguno de ellos como recuerdo o para venderlo más adelante como una pieza de valor, te recomendamos conservarlos desde ahora.

Te sugerimos leer: ¿Tienes uno igual? Quieren vender billete de $50 a 1,500 pesos

En cuanto a las monedas, se comenzarán a retirar las de 10 centavos, además de la de 20 pesos conmemorativa del cambio de milenio y la de 100 pesos de la Familia C. Es importante que tomes en cuenta que estas monedas y billetes no perderán su valor, es decir, la denominación que se indica en ellos.

Te sugerimos leer: Banco de la República aumenta las tasas de interés hasta el 3%

Lo anterior quiere decir que podrás seguir usándolas para pagar tus compras o servicios de manera normal, por lo que puedes estar seguro que no te las van a rechazar en ningún lado. Solamente cuando lleguen a una sucursal bancaria, entonces serán separadas para no volverlas a entregar al publico, por el contrario, serán entregadas al Banco de México.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS