Billete de $20 recién salido y ya piden 100 mil pesos por él
Tips

Billete de $20 recién salido y ya quieren 100 mil pesos por él

El motivo por el que el vendedor pide esa cantidad por este billete, es porque tiene un error de impresión en la frase “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional".

Por: Katya Briseño

Billete único con error de impresión en la frase “Bicentenario de la Consumación de la Independencia Naciona", sin la "l", es la descripción que un vendedor de la plataforma de comercio en línea, Mercado Libre, pone de un billete conmemorativo mexicano de $20, el cual tiene un error de impresión.

La venta y compra de este tipo de billetes y monedas con algún error, se ha vuelto más común en las plataformas de compra y venta en línea. En este caso, el vendedor pide 100,000 mil pesos a cambio de entregarte el billete.

Billete de $20 recién salido y ya piden 100 mil pesos por él. Foto: Mercado Libre

De acuerdo con la publicación, el billete está hecho de polímero, en el anverso ostenta la imagen de la entrada del ejército de las tres garantías a la CDMX y, del otro lado, se distingue de manera vertical el ecosistema de manglares con cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en reserva de la biosfera en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. 

Le sugerimos leer: Piden 40 mil pesos por moneda de 1 peso, ¿tendrás una de ellas?

Una de las ventajas que ofrece el vendedor, es que puedes comprar este billete a 12 meses sin intereses, de $10,425 pesos cada uno. También se ofrece el envío gratis y la devolución dentro de los 30 días siguientes a tu compra.

Este billete pertenece a la familia G, tiene medias de 120 x 65 milímetros, está hecho de polímero y en él se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México. 

Le sugerimos leer: Beca para estudiar maestría en línea con el gobierno de Singapur

Los colores predominantes del billete son verde y rojo y fue puesto en circulación a partir del 24 de septiembre de 2021. Los elementos de seguridad con los que cuenta son relieves sensibles al tacto, fondos lineales, denominación multicolor, polímero, elemento que cambia de color y fluorescencia.

Si te animas a adquirir este billete "único" puedes encontrar la oferta en la plataforma de Mercado Libre, pero si no alcanzas a comprarlo, hay otros billetes, los cuales tienen características únicas según señalan, que son ofrecidos por otros vendedores.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS