Un billete que te entrega el cajero automático puede volverse más interesante con un cambio de enfoque.
Tips

Billete de $500 de 'edición especial' se ofrece a 1,200 pesos

Con un poco de imaginación puedes sacar el lado interesante de cualquier billete, e intentar venderlo a más del doble de su valor como una "rareza".

Por: Ivo Esqueda

El asunto del coleccionismo de billetes parece ser algo muy sofisticado, considerando que hay personas que almacenan dinero no como tal, sino como artículos que conforman una colección como unidad y en el que números de serie, familias, diseños conmemorativos y hasta errores de fábrica confluyen. Todos estos factores van haciendo de un billete que es un instrumento que pretende guardar valor se encuentre de pronto más valioso que el resto.

Por otro lado, se halla el mercado de revendedores de artículos numismáticos, que buscan obtener la mayor ganancia posible por piezas a veces bastante ordinarias que llegan a sus manos al costo. Por ejemplo, al recibir el cambio de un pago o al retirar dinero del cajero automático. Para ilustrarlo tenemos este caso donde un vendedor ofrece un billete de 500 pesos en Mercado Libre México con un precio de venta de mil 199 pesos.

La clave está en vender tus artículos como únicos y darles ese giro para que dejen de ser comunes y se vuelvan algo más con un cambio de perspectiva. Así es como normalmente se aprovecha la numeración del folio del papel moneda para diferenciar cada pieza, pero para encontrar en cada una el distintivo que le dé interés.

Un número de serie ordinario puede convertirse de pronto en una edición especial, y hasta trae un 'regalo' en el paquete. (Mercado Libre México)

Un número de serie que comienza con AA 000 suele ser más cotizado porque la numeración más cercana al 001 indica que fueron de los primeros de cada serie en imprimirse y allí comienza a crecer su valor.

Otros vendedores promocionan patrones numéricos como escaleras ascendentes o descendientes, números pares o nones y básicamente lo que se les ocurra, allí es donde se ponen creativos y para muestra está esta oferta de un billete de la Familia G de $500 cuyo dueño encontró el modo de hacerlo llamativo y sólo por eso pide más del doble por la pieza.

También recomendamos Visa americana, 5 tips para conseguirla con una entrevista exitosa

En este caso el usuario se refiere al folio HB 2904710 que parece no tener nada de espectacular como si de una edición especial se tratara, presumiendo que se refiere a Happy Birthday (feliz cumpleaños) 29 abril 71. El 0 al final es un extra, y para que te animes agrega otro pilón, una moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata, acuñada en 2021.

Si este internauta tuvo la visión de hallarle el lado atractivo aun billete que la mayoría de las personas hubiera pasado por alto, podemos concluir que, con un poco de imaginación, se puede transformar cualquier otro en algo más que un billete idéntico al resto y ofrecerlo en venta para captar algo de dinero extra a cambio.

Te sugerimos leer Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp

Puedes intentarlo y hacer tus publicaciones en ese mismo portal, donde abundan esta clase de artículos bajo la etiqueta de coleccionables. También es recomendado que te asesores con un conocedor para que te oriente sobre qué valor pueden alcanzar tus piezas en el mercado para que asignes precios realistas y no acabes quedándote a la espera de compradores por largo rato.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS