Billete de $100, piden más de dos millones de pesos por uno
Tips

¿Billete de Sor Juana de $100 vale 2 millones de pesos? Eso piden por uno

Usuario de Mercado Libre que pide casi dos millones y medio de pesos por un billete nuevo de 100 pesos del 2020.

Por: Katya Briseño

¿Has notado que cada vez son más comunes las publicaciones donde se venden billetes o monedas antiguos? Las plataformas de comercio en línea son el principal medio que usan los vendedores para dar a conocer que tienen esos ejemplares y por los que piden cantidades muchas veces fuera de lo común.

En esta ocasión, te contamos de la publicación de un usuario de Mercado Libre que pide casi dos millones y medio de pesos por un billete nuevo de 100 pesos del 2020. Aunque es importante mencionar que el valor de estos ejemplares es el que dicta el Banco de México.

Billete de $100, piden más de dos millones de pesos por uno. Foto: Mercado Libre

De acuerdo con el usuario de la plataforma, el billete es serie AA, con terminación 273, "número relacionado al exito y la prosperidad que según la numerología atrae cosas buenas a la vida". Dentro de su descripción señala que "en el mercado solamente hay 10,000 billetes en circulación, de los cuales se desconoce los que realmente están en buen estado y son nuevos".

El billete pertenece a la familia G, está hecho de polímero, el color predominante es rojo y fue puesto en circulación a partir del 12 de noviembre de 2020. Contiene todos los elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, folios, fenominación multicolor, fondos lineales, elemento que cambia de color, ventanas transparentes, etc.

Te recomendamos leer: Visa americana: quiénes pueden renovarla sin entrevista y cómo

En el anverso se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana. La efigie está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España.

En el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Te recomendamos leer: 3 errores financieros que no le permiten liberarse de las deudas

El usuario de Mercado Libre, que dice ubicarse en Mexicali, Baja California, pide casi dos millones y medio de pesos por su ejemplar y ofrece envío gratis a casi todo el país. Así que si lo quieres dentro de tu colección, basta con que entres a la plataforma y ubiques la publicación.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS