Boletos de autobús con 50% de descuento a alumnos, maestros y adultos mayores
Tips

Boletos de autobús con 50% de descuento a alumnos, maestros y adultos mayores

Si ya estás planeando tu viaje para las próximas Vacaciones de Verano, disfruta de un descuento en boleto de autobús, con los siguientes requisitos. 

Por: Evelia Zazueta

A unas semanas de las Vacaciones de Verano, muchos ya están planeando sus viajes en familia o con amigos, checando los gastos de transporte y hospedaje. Para los estudiantes, maestros y personas adultos que piensen salir de la ciudad y utilicen el autobús tendrán descuentos a la hora de comprar sus boletos. 

Para ayudar a los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, el gobierno del estado otorgará rebajas y descuentos, en el autotransporte federal para la clase primera y económico. Para recibirlos necesitas cumplir con ciertos requisitos, aquí te decimos cuales son y la fecha cuando estará disponible. 

También te recomendamos leer: ¿Cómo solicitar la licencia digital en la CDMX desde tu casa?

¿Cuál es el descuento que ofrecen a estudiantes, maestros y adultos mayores? 

Para la temporada de Vacaciones de Verano 2022, los boletos de autotransporte tendrán entre un 50% y 20% de descuento a estudiantes, maestros y personas adultas. Esto es solo para las semanas que marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

También se incluyen a los estudiantes y alumnos de la UNAM e IPN, así como en distintas universidades del país, al igual que institutos y escuelas Libre de Derecho, Comercio y Homeopatía. 

Para acceder a estos descuentos necesitan comprobar que pertenecen a alguna institución educativa que este inscrita en la SEP. En el caso de los adultos mayores debe de tener vigente su tarjeta de la INAPAM, este incluso cuenta con rebajas a lo largo del año y no es exclusivo de las vacaciones. 

Un dato curioso es que los descuentos dependerán de la disponibilidad de cuantos asientos estén disponibles en cada trayecto. Y no se garantiza que siempre puedas tener una rebaja en tu compra, por eso se recomienda que reserves con tiempo para que alcances lugar disfrutando del beneficio. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS