Buen Fin: siete consejos si vas a comprar boletos de avión
Tips

Buen Fin: siete consejos si vas a comprar boletos de avión

Hay elementos básicos que debes saber al momento de comprar tus boletos, sin embargo durante el Buen Fin tienes que considerar otras medidas. 

Por: Gabriela Guzmán León

Compara precios en diferentes aerolíneas(Foto: Pixabay)

Compara precios en diferentes aerolíneas | Foto: Pixabay

Durante el evento del Buen Fin hay una infinidad de ofertas y promociones de todo tipo, específicamente las aerolíneas manejan diferentes tipos de descuentos. Aunque es muy atractivo viajar y sobre todo aprovechar las ofertas debes considerar algunos detalles antes de adquirir algún vuelo. 

En primer lugar, hay elementos básicos cuando realizas la compra de los boletos de avión, por ejemplo comparar los servicios de las aerolíneas y además identificar si tienen el destino que deseas.

Pregunta cuánto equipaje puedes llevar. Foto: Pixabay

Es importante revisar los horarios, clase y los costos acorde a tu presupuesto, también hay que analizar las políticas de devolución para que te informes bajo que condiciones aplica, además tienes que ver si cuenta con seguro de viajero. 

Si vas a reservar  y comprar tus boletos a través de internet tienes que corroborar que los anuncios te manden a una página web segura.

Otra cosas que debes asegurarte es que tus boletos tengan los siguientes datos:

  • Razón social
  • Clase
  • Destino
  • Precio
  • Fecha
  • Horario del viaje
  • Número de asiento

¿Cuáles son las aerolíneas con más quejas?

Este es otro de los elementos que debes tomar en cuenta, de acuerdo con la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), las aerolíneas que han presentados más quejas en sus servicios son Aeroméxico, VivaAerobus, Interjet, Famsa y Volaris.

¿Cuáles son las aerolínea con un alto porcentaje de conciliación?

Continuando con el dato de esta dependencia, las que presenta un porcentaje de conciliación elevado a 80% son VivaAerobus, Aeromar, Volares, Cubana de Aviación y Delta Airlines.

Por lo expuesto anteriormente esas son algunas de las medidas básica que debes implementar al momento de comprar los boletos de avión, sin embargo durante el Buen Fin son otras las estrategias que debes realizar, a continuación te brindamos 7 consejos de acuerdo con la Profeco y algunas aerolíneas. 

1. Conoce todo sobre los servicios que ofrecen

Debes informarte si los boletos son reembolsables, se pueden cancelar o transferir, así como el cargo que aplicaría al hacerlo. En este sentido los proveedores deben de otorgarte todos estos datos de forma clara y verídica. 

2. Solicita la información sobre seguridad en la aerolínea

Tienes que preguntar tienes autorizado en el equipaje de mano y el que documentes, también sus dimensiones y peso al igual para las maletas.

Por cada pieza tienen que otorgarte un comprobante, si hay alguna pérdida o se daña tu equipaje tienen que recompensarte con 40 salarios mínimos  y en el caso de que este documentado con 75 salarios mínimos. 

3. Revisa las temporadas

Las temporadas bajas son la mejor opción para comprar tus boletos a un bajo costo.

4. Facilidad en el acceso 

Las aerolíneas tienen la obligación de dar facilidades para quienes tengan una discapacidad, desde el apoyo de transporte con sillas de ruedas. 

5. Reembolso en algunas situaciones

Las aerolíneas tienen que devolverte el costo de tu boleto o una cantidad menos al 25% en situaciones como cancelación inesperada o sobreventa.

Además deben otorgarte el servicio de comunicación telefónica a tu lugar de destino sin algún costo, así como los alimentos durante el tiempo de espera, en algunos casos hospedaje al igual que asegurarte los asientos en el primer vuelo que este disponible. 

6. Revisa tu presupuesto

Debes comparar los precios de los destinos que deseas ir, de esta forma podrás ver si tu presupuesto te lo permite. 

7. Observa las alternativas en tus bancos

Puedes revisar si tus bancos tienen alguna opción en sus planes de pago durante este Buen Fin, por ejemplo mensualidades, intereses a plazos flexibles así como tasas preferenciales. 

Entonces si vas aprovechar comprar tus boletos de avión durante este Buen Fin considera estos consejos para que tengas buena experiencia y disfrutes tu viaje. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS