Cómo pedir pago de daños en llantas por caída en baches CDMX
Tips

¿Caíste en un bache? Cómo hacer que te paguen los daños en llantas

Si tuviste un percance de este tipo y tu vehículo resultó dañado, te decimos qué debes hacer para que te paguen por la reparación del daño. 

Por: Katya Briseño

Si alguna vez te ha pasado que al transitar por una calle, avenida o carretera y por culpa de un bache alguna de tus llantas se dañó, te tenemos una buena noticia ya que si vives en la Ciudad de México podrían pagarte para repararlo.

Lo primero que debes saber es que esto aplica para las autopistas de la Ciudad de México, en esos casos, te decimos cómo cobrar por los daños por medio de un programa de indemnización que puso en marcha la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Ciudad de México.

Cómo pedir pago de daños en llantas por caída en baches CDMX. Foto: Freepik

Cómo pedir que te paguen la reparación de un bache

El objetivo de este programa es ofrecer un seguro para reparar lo daños ocasionados por caer en un bache, en caso de que el vehículo haya resultado afectado. Si estás en esta situación estos son los pasos que debes seguir:

  • El primer paso es llamar a Locatel, al número 55 5658 1111.
  • Un asesor te pedirá tus datos personales como nombre, número de teléfono y la ubicación donde ocurrió el percance.
  • Es importante que tengas tu tarjeta de circulación y licencia vigente.

Luego debes comunicarte con tu aseguradora, quienes emitirán un voucher donde se incluye la cotización por la reparación de los daños. Este comprobante es importante ya que deberás entregarlo a las autoridades de la CDMX para que cubran el gasto. 

En caso de que tu aseguradora no tenga cobertura por daños en las llantas, lo que debes hacer es llamar a la aseguradora de la CDMX al teléfono 800 223 4763. De esta manera, un agente llegará al sitio para que lleguen a un acuerdo por el peritaje de los daños ocasionados por el bache.

Le sugerimos leer: Inflación: así han subido precios de canasta básica en la pandemia

Finalmente, el agente te dirá en qué agencia debes presentar tus documentos, entre los que se encuentran copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir, comprobante de domicilio, factura del auto, identificación oficial y la cotización de reparación, la cual debe sser emitida por un taller autorizado.

Luego de este proceso, las autoridades darán inicio con un proceso de dictamen, el cual toma alrededor de 10 días hábiles, en caso de que no estés de acuerdo con la indemnización que otorgó la CDMX, tienes un lapso 30 días dar a conocer tu inconformidad, sobre todo en los casos en que alguien haya resultado lesionado.

Le sugerimos leer: ¿Cuál debería ser su salario para comprar casa en Bogotá o Medellín?

Es importante que tomes evidencia, ya sea alguna foto o video, del daño que sufrieron tus llantas luego de caer en el bache, de igual forma, si hay algún testigo puedes pedirle que te ayude con su declaración de los hechos.

En caso de que tengas alguna duda, puedes entrar al portal de Trámites y Servicios del gobierno de la CDMX. Este programa no aplica en caso de que el conductor haya sufrido el percance por conducir a exceso de velocidad o por alguna otra imprudencia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS