Billete de 50 pesos del ajolote, piden 500 mil pesos por él
Tips

Carísimo de París: piden $500 mil por billete del ajolote de 50 pesos

Usuario de Mercado Libre pide 500 mil pesos por un billete de 50 pesos del ajolote, el cual fue puesto en circulación a partir del 28 de octubre de 2021.

Por: Katya Briseño

La comercialización de billetes y monedas con "características únicas" que los hacen "valiosos" se ha vuelto más común en los últimos meses en las plataformas de compra y venta en línea, como por ejemplo Mercado Libre, entre otras.

Por tal motivo, las publicaciones en donde se ofrecen estos ejemplares han tomado más fuerza, incluso convirtiéndose en virales porque hay personas que no consideran que los billetes o monedas valen lo que piden por ellas. 

Billete de 50 pesos del ajolote, piden 500 mil pesos por él. Foto: Mercado Libre

Pide 500 mil pesos por billete del ajolote

Lo primero que debes saber, es que aunque los vendedores en estas plataformas fijen un precio a los billetes y monedas que tienen, en realidad, el valor real de estos ejemplares es la denominación es establecida por el Banco de México.

Aclarado lo anterior, en esta ocasión un usuario de Mercado Libre está vendiendo un billete de 50 pesos de la familia G, por el cual pide 500 mil pesos, serie AC completamente nuevo y 100% original sin circular y único.

Te recomendamos leer: ¿Cómo calcular cuánto te toca de Reparto de utilidades en 2022?

Las características del billete son las siguientes: está hecho en polímero, mide 120 x 65 milímetros, el color predominante del billete es morado. Fue puesto en circulación a partir del 28 de octubre de 2021.

En el anverso representa el periodo histórico del México Antiguo, la viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Te recomendamos leer: 6 plataformas para encontrar trabajo remoto con salario en dólares

En el reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. De acuerdo con el vendedor, que se ubica en Othón P. Blanco, Quintana Roo, el billete no tiene enmendaduras o tachaduras.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS