Cartilla Militar: requisitos, cómo y dónde hacer el trámite
Tips

Cartilla Militar: requisitos, cómo y dónde puedes hacer el trámite

Este trámite no tiene costo y aunque no hay fecha en específico para tramitar este documento, debes realizarlo en un día hábil.

Por: Katya Briseño

Si tienes 18 años de edad, uno de los documentos que debes tener siempre a la mano es la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), ya sea porque te la pidan en algún trabajo o para cualquier otro trámite.

Te decimos cuáles son los requisitos que debes cumplir para trámitarla y en dónde solicitarla, así que toma nota para que no pierdas tiempo dado vueltas para conseguir este documento tan importante.

Cartilla Militar: requisitos, cómo y dónde hacer el trámite. Foto: Freepik

Requisitos

Debes presentar en la alcaldía o junta municipal de reclutamiento de donde vives, los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobante del grado máximo de estudios realizados
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 4 Fotografías recientes (papel mate, de 35 x 45 mm tamaño credencial)

Te recomendamos leer: ¿Tienes multas en el SAT? Con esta guía puedes averiguarlo y pagarlas

Es importante que tomes en cuenta que las fotos deben abarcar 21 mm del nacimiento normal del cabello a la barbilla, no deben tener retoques, tampoco se deben usar gorras o cualquier accesorio que cubra la cara.

No debes tener lentes ni cualquier tipo de aretes; el corte de cabello es tipo “casquete corto” y las rejas deben ir descubiertas; no llevar barba y patillas recortadas. Además de los documentos mencionados, debes llenar previamente un formato universal.

Te recomendamos leer: Método de la bola de nieve: la mejor estrategia para cancelar deudas

Este trámite no tiene costo, en caso de que tengas alguna alguna duda puedes llamar al  teléfono 55 56 26 59 11, conmutador 5524 extensiones 1010, 1011, 1012, 1013 y 1014, en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

Aunque no hay una fecha en específico para tramitar este documento, debes acudir a las oficinas en un día hábil y antes del 15 de octubre para hacerlo en tiempo y forma, así no tendrás ningún problema para el trámite.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS