Cinco características para identificar un billete falso
Tips

Cinco características que te ayudarán a identificar un billete falso

Para que ya no pierdas dinero, ni caigas en manos de estafadores, te decimos 5 características que te ayudarán a identificar un billete falso.

Por: Katya Briseño

¿Alguna vez has recibido un billete falso pero no te das cuenta hasta que quieres pagar con él? Esta situación es más común de lo que piensas y aunque existe la posibilidad de que recuperes tu dinero llevando el billete a un banco, el proceso es largo y no siempre puede estar a tu favor.

Para que dejes de perder dinero a causa de este tipo de situaciones, te decimos 5 características que te ayudarán a identificar si un billete es falso, así que toma nota y ponte atento.

Cinco características para identificar un billete falso. Foto: Mi Bolsillo

5 características para identificar un billete falso

1. Revisa la textura

Es importante que sepas que el papel y polímero que se utilizan para fabricar billetes, tienen una consistencia diferente al papel que usan para falsificarlos. El papel original es tipo ‘grueso y plastificado’, lo cual puedes comprobar simplemente al tacto, de igual manera puedes recurrir a la luz ultravioleta, los billetes auténticos no deben de brillar.

Te recomendamos leer: Si el banco deposita por error a mi cuenta, ¿debo regresar el dinero?

2. Relieves sensibles al tacto

Otra característica que te ayudará a distinguir un billete real de uno falso, son los relieves que se pueden percibir al tacto y que por lo general forman parte del diseño. En caso de que se trate de un billete de reciente circulación, deben sentirse de manera más fácil.

3. Ventana transparente

En el caso de los billetes de 20 y 50 esta ventana se encuentra a la derecha, en el de 100 de la familia G está del lado superior. De igual manera valor del billete debe tener relieve sensibles al tacto.

Te recomendamos leer: ¿Pensando en pedir un crédito? Estos son los tipos de interés que hay

4. Folio creciente

Para comprobar si un billete es real, debes ver si el número que forma el folio del billete se incrementa de tamaño. El primer número, junto a la letra debe ser el más pequeño e ir aumentando de manera sucesiva. 

5. Número oculto

Finalmente, en algunos billetes, como el de 50, se puede encontrar un número oculto del valor del billete, poniéndolo contra un punto de luz que no sea láser ni el sol.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS