Cómete tus vegetales y sigue con tu día
Tips

Cómete tus vegetales y sigue con tu día

En tan solo dos minutos puedes preparar, cocinar y comer tu cuota diaria de vegetales verdes.

Por: New York Times

Por Tim Herrera. Esta semana invité a la escritora Lindsay Mannering para que nos enseñe su truco increíblemente sencillo de la arúgula caliente para nuestros vegetales.

Existen muchas maneras de tener una vida más larga y feliz —usar CBD, meditar, hacer tu propia leche de avena— pero si en el fondo sientes que comer más vegetales es la clave para un estilo de vida más saludable, este truco de la arúgula caliente (que puedes sustituir por espinaca) es para ti.

En tan solo dos minutos puedes preparar, cocinar y comer tu cuota diaria de vegetales verdes. Usa espinaca si no te importa su extraña textura (asco), o la arúgula “baby”, la cual me parece mucho menos desagradable. ¡Entonces! Ya has visto los memes, ahora les presento mi simple receta llamada:

Ya cómete tus vegetales y sigue con tu día”.

Lea también Cómo sonar, literalmente, más seguro y persuasivo 

La receta

— Agrega un cuarto de taza de agua a cualquier olla o sartén. Lo que importa es que la olla o sartén en cuestión tenga una tapa.

— Toma un puñado abundante de arúgula “baby” (o espinaca) y lánzalo al sartén. Rocía casualmente un poco de agua por encima.

—Sube la llama al máximo y tapa los vegetales.

—Quita la tapa luego de un minuto y revisa el contenido. Debería estar reduciéndose a una masa densa y nutritiva de color verde oscuro. Si no es así, tápalo un rato más.

—Luego de unos 90 segundos definitivamente será un montón de hojas sofritas.

—Espolvorea algo de sal o salsa picante por encima y cómelo directamente de la sartén.

La arúgula caliente sabe mejor si se consume en las primeras horas de la mañana, cuando no estás tan hambriento y un aperitivo algo triste (pero muy bueno para ti) se siente al menos aceptable.

Puntos extras si eres capaz de meditar mientras cueces tus vegetales verdes al vapor rápidamente. Dobles puntos extras si la foto de eso se vuelve viral.

Temas

  • Salud
  • Recetas
  • Comida saludable

Comentarios

TE RECOMENDAMOS