Comida más barata: 5 tips para ahorrar gas al cocinar en casa
Tips

Comida más barata: 5 consejos para ahorrar gas al cocinar en casa

Te damos cinco tips para aplicar mientras cocinas en casa y ahorrar en tu tanque de gas, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

El precio del gas LP es uno de los temas que los últimos días ha sido muy sonado debido al incremento que ha presentado. Incluso, el Gremio Gasero informó que desde el martes 12 de octubre entrarían a paro de forma indefinida por el precio estándar del Gas LP.

Es por ello que te daremos cinco tips para ahorrar mientras cocinas en casa, de esta manera evitarás estar recargando tu tanque o simplemente tener que gastar de más al comprar este producto, así que toma nota.

Comida más barata: 5 tips para ahorrar gas al cocinar en casa. Foto: Pixabay

1. No utilices el horno

El horno de la estufa es uno de los instrumentos que consume más gas, si bien es cierto que para algunas comidas es necesario, si puedes evitar usarlo es lo más recomendable para que no se te vaya a acabar. 

Otras opciones que tienes para no usar el horno de la estufa, sería sustituirlo por el microondas o incluso alguna freidora de aire que también ofrecen la opción de hornear los alimentos sin necesidad de ocupar el gas LP.

2. Saca tus alimentos antes

Si vas a cocinar algún alimento que se encuentre en el congelador, lo más recomendable es sacarlo desde antes para que tenga el tiempo de descongelarse y tarde menos tiempo cocinándose, de esta manera ocuparás menos gas.

Le sugerimos leer: Por este motivo el gas LP te cuesta más caro cada semana: Profeco

3. Usa la olla de presión

Este es un consejo  muy práctico que puede ayudarte a ahorrar gas, usar la olla de presión para cocinar tus alimentos. De esta manera, dependiendo de lo que hayas preparado, pasarán menos tiempo en la lumbre.

El ahorro que podrías tener al usar la olla de presión podría ser de hasta un 50% de lo que normalmente necesitarías para preparar tus alimentos, así que si no tienes una o no sabes cómo usarla, te recomendamos informarte sobre el tema.

4. Tapa las ollas y sartenes

Otro tip para usar menos gas mientras cocinas es tapar las ollas mientras la comida se está preparando, de esta forma la cocción será más rápida y tus alimentos estarán listos en menos tiempo.

Le sugerimos leer: Ahorra en serio en tu alcancía, juntando 18 mil pesos en 14 semanas

5. Revisa que no haya fugas

Finalmente, otro consejo para ahorrar gas mientras cocinas en casa sería revisar de manera constante tu estufa y tanque de gas para corroborar que no haya una fuga. Esto es important no solamente para ahorrar, sino por seguridad.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, debes llamar a un experto en el tema para que te ayude a revisar todas las instalaciones que tengas en casa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS