Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp
Tips

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Si activas la verificación en dos pasos de WhatsApp podrías evitar que alguien más pueda ingresar y usurpar tu cuenta.

Por: Mi Bolsillo

Debes saber que en WhatsApp existe una función que le proporciona más seguridad a tu cuenta, a esta se le conoce como verificación en dos pasos, es una herramienta muy útil pero poco conocida por los usuarios de la app.

Una de las ventajas de activar la verificación en dos pasos de WhatsApp es que ante cualquier intento de certificación de tu número de celular, tu cuenta estará protegida mediante un PIN de seis dígitos que previamente hayas establecido como password o contraseña, así evitarás que alguien más pueda ingresar y usurpar tu cuenta personal. Activar esta función es realmente muy sencillo y no te tomará mucho tiempo. A continuación te explicaremos cómo hacerlo.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp:

  1. Abrir la aplicación de WhatsApp.
  2. Tocar en "Menú" (icono de tres puntos verticales ubicado en la parte posterior derecha de tu pantalla).
  3. Ir a "Ajustes".
  4. Seleccionar el apartado "Cuenta".
  5. Dar clic sobre "Verificación en dos pasos".
  6. Pulsa en el recuadro de "Activar".
  7. Deberás establecer un PIN con seis dígitos.
  8. La app te pedirá confirmar ese mismo PIN nuevamente.
  9. Por último, deberás ingresar una cuenta de correo electrónico con validez.

De esta manera, la verificación en dos pasos de WhatsApp quedará efectivamente activada. Cabe señalar que la app periódicamente te pedirá tu PIN de seis dígitos que estableciste con la finalidad de que no lo olvides.

Es sumamente importante que introduzcas una dirección de correo electrónico válida para que no se te niegue el acceso a tu cuenta si olvidas tu PIN.

Si le interesa saber más acerca de WhatsApp, siga el enlace: Trucos y funciones de WhatsApp

En caso de tener activada la verificación en dos pasos de WhatsApp pero no cuentas con PIN, será necesario que no uses WhatsApp durante 7 días para poder verificarla de nuevo.

Pasados esos días podrás activar la función, pero los mensajes que hayas recibido en ese lapso de tiempo serán eliminados y sin opción de recuperarlos, por lo que se recomienda que en caso de utilizar este recurso, des aviso a tus contactos ya que será imposible leer los mensajes que te hayan enviado.

TE RECOMENDAMOS