¿Cómo cobrar una incapacidad en el IMSS en línea? Te decimos
Tips

¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS en línea? Requisitos y pasos

Con esta forma de pago, el asegurado recibe una transferencia electrónica por la cantidad señalada sin necesidad de acudir al banco haciendo, el trámite en el escritorio virtual del IMSS.

Por: Katya Briseño

Hoy en día es posible hacer varios trámites en línea, sin necesidad de salir de casa, con la ayuda de una computadora y una conexión a internet. Uno de ellos es cobrar una incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si en tu caso necesitas hacer este trámite por medio del Escritorio Virtual IMSS, te decimos los requisitos y pasos que debes cumplir. Este es uno de los beneficios a los que pueden tener acceso los derechohabientes, así que toma nota.

¿Cómo cobrar una incapacidad en el IMSS en línea? Te decimos. Foto: Freepik

Cómo cobrar una incapacidad en el IMSS en línea

Una de las ventajas del Escritorio Virtual es que los derechohabientes pueden consultar el histórico de incapacidades, el estatus de su pago de incapacidad y finalmente recibirlo en alguna cuenta bancaria.

De acuerdo con el IMSS, con esta forma de pago, el asegurado recibe una transferencia electrónica por la cantidad señalada sin necesidad de acudir al banco y en un solo trámite. Los requisitos son:

  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • CLABE interbancaria que está conformada por 18 dígitos.
  • Correo electrónico personal.
  • Firma electrónica (e.firma).

Los pasos para cobrar una incapacidad en línea son:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al portal del IMSS.
  • Si no estás registrado, debescrear una cuenta.
  • Inicia sesión con el RFC y los archivos de la Firma Electrónica Avanzada (e.firma).
  • Buscar la opción de datos de vigencia y en el apartado de acciones se debe seleccionas registra cuenta CLABE.
  • El sistema solicitará información del nombre del banco, un correo electrónico, la CLABE interbancaria y un número de teléfono.
  • Cuando estén todos los campos llenos, verifica que los datos sean correctos y firma el acuse.

Te recomendamos leer: SAT: en qué casos se puede cancelar una factura electrónica CFDI

Debes tener en cuenta que este trámite es completamente gratuito, cuando hayas completado todos los pasos en el Escritorio Virtual IMSS, todas las incapacidades se pagarán en la cuenta que registró el derechohabiente.

En caso de que tengas alguna duda sobre el pago de incapacidad o la solicitud, puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323, opción 1, en la opción 2 para dudas de patrones con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Te recomendamos leer: Comprar vivienda puede darle estabilidad: estos son sus beneficios

También puedes manrdar un correo a la dirección apoyo.solidario@imss.gob.mx, así te podrán dar toda la información que necesitas para lograr cobrar una incapacidad sin necesidad de salir de casa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS