Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Bienestar para pensión y becas
Tips

Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Bienestar para pensión y becas

Si eres beneficiarios de los programas Bienestar Azteca como la Pensión Bienestar o las Becas Benito Juárez, así puedes conocer cuánto dinero tiene tu plástico.

Por: Ivo Esqueda

Sin tener que trasladarte ni salir de tu casa siquiera, ahora puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Bienestar Azteca 2022 ya sea en el plástico de la Pensión Bienestar 2022 o el de la Beca Benito Juárez para que no gastes en transporte y puedas estar al pendiente del recurso económico del que dispones con el siguiente procedimiento.

Cómo consultar el saldo de mi Tarjeta Bienestar Azteca

De entrada, hay que aclarar que para conocer el saldo en tu tarjeta Bienestar Azteca los pasos dependerán del programa social al que estás inscrito, pero en general tus alternativas incluyen la página de tu cuenta en el portal del programa Bienestar azteca; mediante una llamada de teléfono; en cajeros automáticos o mediante su aplicación móvil.

 En caso de que optes por la opción del cajero automático (ATM), recuerda que algunos bancos aplicarán comisiones que se te cobrarán cuando busques hacer un retiro de dinero en efectivo.

¿Cómo consultar el saldo de mi Pensión Bienestar 2022

Para revisar cuánto dinero queda disponible de tu pensión debes llamar al teléfono 800 900 2000 y tener al alcance de la mano tu tarjeta para proporcionar el número cuando te lo soliciten. En el menú que escucharás marca la opción 1 y enseguida teclearás los 16 dígitos que identifican tu Tarjeta Bienestar Azteca 2022 y por último tu año de nacimiento para completar la solicitud.

¿Cómo consultar el saldo de mi Beca Bienestar Azteca 2022?

Desde la plataforma digital del programa Bienestar Azteca o bien la aplicación móvil de Bienestar en tu smartphone debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si no cuentas con el programa en tu celular lo puedes descargar gratis desde la tienda.

Te sugerimos leer ¿Quieres aprender otros idiomas? 7 apps gratuitas para conseguirlo

Una vez accedas al sistema puedes conocer inmediatamente el monto que resta en tu plástico con el botón Cobrar Beca, que te dirigirá a una pantalla con el saldo disponible.

También con el método para checar el saldo por medio de una llamada puedes hacer la revisión del saldo en tu Beca, al igual que otros apoyos que ofrece el Banco del Bienestar al seleccionar en el menú la opción que necesites.

También recomendamos Presupuesto familiar: cuáles son los conceptos que no pueden faltar

Cualquiera de los dos procedimientos para conocer el saldo en tu Tarjeta Bienestar Azteca consisten en procesos seguros y accesibles, además de no tener costo alguno para el beneficiario.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS