Cómo cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano
Tips

Cómo cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano

Es importante tomar en cuenta un plan que te ayude a cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano.

Por: Mi Bolsillo

Es muy común que algunas personas decidan tomar unos días de descanso o vacaciones en estos meses de verano, normalmente estas fechas coinciden con la pausa en el calendario escolar y los padres de familia ajustan su agenda para tomar un respiro en otro lugar ajeno a su lugar de residencia. Es sumamente importante tomar en cuenta un plan que te ayude a cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda a las personas que están a punto de realizar un viaje familiar, tomar precauciones e identificar aspectos importantes que te ayuden a cuidar tus ahorros antes y después de las vacaciones.

Cómo cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano. | Foto: Pxhere.com

Cómo cuidar tus ahorros en estas vacaciones de verano:

  • Hacer presupuesto mensual.- Define una cantidad que ahorrarás mensualmente, así conocerás a dónde ir, cuánto gastar por día de estancia en la ciudad que elijas y qué tipo de vacaciones y transportación podrás tener, por citar algunos ejemplos.
  • Aparta dinero extra como colchón.- Además del dinero asignado para tus vacaciones, es recomendable ahorrar un 10 o 15 por ciento más como colchón, en caso de que surja cualquier imprevisto.
  • Compara los destinos, transportación y hospedaje.- Es importante que inviertas tiempo para investigar precios y disponibilidad de estos servicios, incluso podrías ahorrar si los adquieres con anticipación.
  • Identifica descuentos o paquetes vacacionales.- Por lo regular, algunas agencias de viajes ofrecen descuentos en paquetes vacacionales, saca tu calculadora y verifica si te conviene adquirir alguno de ellos.

Lea también: Mexicanos gastarán hasta 20 mil pesos en estas vacaciones

Si tomas nota de las recomendaciones mencionadas, probablemente tus vacaciones serán todo un éxito en relación con tus finanzas.

Temas

Comentarios