Cómo desbloquear una tarjeta de crédito
Tips

Cómo desbloquear una tarjeta de crédito

Este procedimiento se puede realizar de manera presencial en la institución bancaria o vía telefónica.

Por: Mi Bolsillo

Debes saber que hay distintos motivos por los que una tarjeta de crédito puede quedar bloqueada. Uno de los más comunes es cuando se le da mal uso, sobre todo cuando los tarjetahabientes acuden a un cajero automático en busca de retirar efectivo y al momento de introducir su clave de acceso o NIP lo hacen de forma errónea en repetidas ocasiones.

Si tu tarjeta de crédito fue bloqueada por la institución bancaria, es importante tratar de identificar la causa por la cual inhabilitaron tu plástico. Suele suceder que el límite del crédito o deuda se haya rebasado, y por ende, el banco decide bloquear la tarjeta. En caso de que algún día experimentes este hecho, a continuación te explicaremos cómo desbloquear una tarjeta de crédito.

Cómo desbloquear una tarjeta de crédito. | Foto: Pixabay

Cómo desbloquear una tarjeta de crédito:

Los requisitos que los bancos solicitan para proceder a desbloquear una tarjeta de crédito varía dependiendo la institución bancaria, de igual manera este trámite se puede realizar de manera presencial o vía telefónica, en los que un asesor de la institución atenderá a los afectados.

Normalmente estos son algunos de los requisitos que la mayoría de las entidades bancarias solicitan a sus clientes, por lo tanto, deberás tenerlas a la mano en caso solicitar el desbloqueo de tu plástico:

  • Nombre del titular de la cuenta bancaria.
  • Fecha de nacimiento.
  • RFC.
  • Domicilio registrado ante el banco.
  • Número de la tarjeta de crédito.
  • Saldo aproximado.
  • Clave de acceso (se solicita cuando el cliente tiene contraseña telefonica). 
  • Número de cliente.
  • Monto del último movimiento. 
  • Número de celular que registró en el banco. 

Después de haber demostrado la identidad del titular de la cuenta, el asesor en turno deberá levantar un reporte de reactivación o reposición, dependiendo el caso. 

En caso de reposición de tarjeta, el procedimiento lo deberás llevar a cabo directamente en las instalaciones de tu banco de forma presencial para que el personal de la institución te otorgue un nuevo plástico. 

Para una reactivación, se recomienda a los usuarios hacer el trámite vía telefónica, basta con tener los requisitos mencionados anteriormente a la mano para que tu identidad quede demostrada y así, tu tarjeta quede activada nuevamente.

Lea también: Qué hacer para bloquear tu historial del Buró de crédito

Razones por las que se bloquea una tarjeta de crédito:

  1. Olvidar el NIP.
  2. Robo o extravío de tarjeta de crédito.
  3. Falta de pagos.
  4. Cargos no reconocidos.
  5. Cargos internacionales (Si sales de viaje al extranjero, debes dar aviso al banco para que no se bloquee tu tarjeta).

TE RECOMENDAMOS