Cómo desinfectar tus esponjas para lavar platos con bicarbonato
Tips

Cómo desinfectar tus esponjas para lavar platos con bicarbonato

Si quieres que tus esponjas para lavar platos queden limpias y desinfectadas, este método con bicarbonato es tu mejor aliado.

Por: Evelia Zazueta

A la hora de limpiar la cocina una herramienta indispensable es la esponja para lavar los platos, y que este desinfectada es primordial para que ninguna bacteria se empiece a propagar por los utensilios con los que se preparan los alimentos y una forma fácil y barata de hacerlo es con bicarbonato. 

Ya sea para lavar las esponjas o los trapos de cocina, el bicarbonato es un ingrediente que todos tenemos en la alacena. Pues sus componentes alcalines son ideales para desinfectar tanto superficies como los instrumentos con los que haces la limpieza. Aquí te decimos como usar este truco y sacarles más provecho a los estropajos de cocina sin gastar de más. 

También te recomendamos leer: ¿Restos de carne asada en tu parrilla? Eliminalos con vinagre

Método para dejar las esponjas y trapos de cocina desinfectada 

Es recomendable que las esponjas para tu cocina, se desinfecten mínimo cada otro día, de esta manera tendrás menos probabilidades de que haya bacterias creciendo en ellas. Para hacer este método de limpieza solo necesitas lo siguiente: 

  • Un tazón 
  • Media taza de agua 
  • Dos cucharadas de bicarbonato 
  • Media taza de vinagre blanco  

Pasos para limpiar las esponjas o trapos de cocina 

  • En un tazón ancho debes mezclar los ingredientes  
  • Luego sumergir las esponjas o trapos de cocina que quieras desinfectar en el liquido 
  • Dejarlas reposar por lo menos unas 2 horas o toda la noche de ser posible 
  • Luego enjuagarlas en agua tibia y dejarlas en lugar seco 

Otro método para limpiar las esponjas de manera más rápido, es con el microondas, para esto solo debes colocar las esponjas de cocina en un tazón con agua y limón o un chorrito de vinagre y calentarlas por 2 minutos. De esta manera puedes desinfectarlas en unos cuantos minutos, este lo puedes agregar a tu rutina de limpieza para dejar todos tus trapos listos para usarse. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS