Cómo habilitar el buzón tributario del SAT
Tips

Cómo habilitar el buzón tributario del SAT

El objetivo principal de esta herramienta es agilizar los trámites de los contribuyentes. 

Por: Mi Bolsillo

El buzón tributario del SAT es una herramienta eficaz que promueve la comunicación entre los contribuyentes y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de forma digital, es decir, le permite a cualquier persona, física o moral, realizar trámites desde la comodidad de su hogar, oficina u otro espacio.

Para brindarle mayor comodidad a los contribuyentes y evitarles perder tiempo en traslados a las oficinas del SAT, es la razón por la que se ha activado esta modalidad en la cual es posible recibir respuesta a solicitudes o consultas mediante notificaciones. Además, los tributarios pueden presentar información o documentación de manera segura y confiable. A continuación te explicaremos cómo habilitar el buzón tributario del SAT.

Cómo habilitar el buzón tributario del SAT:

  1. Inicia sesión por medio de Contraseña o e.firma dando clic en el botón "Buzón Tributario" ubicado en la esquina superior derecha del portal.
  2. Da clic sobre el icono Configuración ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
  3. Registrar uno o hasta cinco correos electrónicos o un número de teléfono celular del formulario de medios de contacto que te aparecerá en pantalla.
  4. Captura la(s) dirección(es) de correo electrónico o número de teléfono celular que desees registrar.
  5. Da clic en “Continuar”.
  6. Pulsa en "Aceptar" al momento que el sistema te pregunte si deseas proseguir con el registro.
  7. Si registraste como medio de contacto un correo electrónico, recibirás un mensaje el cual debes dar clic sobre él para finalizar el proceso de confirmación.
  8. En caso de haber registrado un número de celular como medio de contacto, recibirás un mensaje SMS con un código de activación.
  9. Ingresa al Buzón Tributario e introduce el código de activación recibido en el SMS.
  10. Da clic en el icono de la llave para confirmar el número de teléfono que registraste.

Es muy importante capturar de forma correcta el código de activación, de lo contrario, si capturas erróneamente dicho código en tres ocasiones, el sistema será bloqueado durante 30 minutos. 

Además, el procedimiento de confirmación debe ser concluido en menos de 72 horas, de no ser así, estos caducarán y será estrictamente necesario reiniciar con el proceso.

Lea también: Cómo inscribirte al RFC por Internet y sólo con tu CURP

¿Qué tipo de trámites y servicios se pueden realizar el Buzón Tributario del SAT?

  1. Notificación electrónica.
  2. Recibir comunicados de interés.
  3. Trámites:
  • Contabilidad electrónica.
  • Fiscalización electrónica.
  • Devoluciones y Compensaciones.
  • Subcontratación Laboral.
  • Avisos Jurídica.
  • Decretos de vivienda, de Sociedades Cooperativas y de Sustitución y renovación vehicular.

Sin duda alguna, el buzón tributario del SAT podría ser una herramienta muy útil, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con el tiempo suficiente para acudir de manera presencial a las oficinas físicas del SAT.

Temas

  • SAT
  • Consejos
  • buzón tributario
  • Servicio de Administración Tributaria
  • SATMX

Comentarios

TE RECOMENDAMOS