Tips

Cómo hacer denuncias anónimas por medio de un teléfono o computadora

Denuncia por la Paz es un mecanismo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), te decimos cómo funciona.

Por Katya Briseño

- 20 de Julio de 2021 - 15:09hs
Cómo hacer denuncias anónimas con un teléfono o computadora

Cómo hacer denuncias anónimas con un teléfono o computadora - Archivo (Reforma)

Si en algún momento te has visto en la necesidad de hacer una denuncia pero quieres que sea de manera anónima, ahora será posible, solamente debes tener un teléfono, dispositivo móvil o computadora, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trata de Denuncia por la Paz, el cual es un mecanismo que vincula, de forma rápida, a los ciudadanos con las autoridades. Te decimos cómo funciona en caso de que necesites hacer uso de estos servicios.

Cómo hacer denuncias anónimas con un teléfono o computadora. Foto: Reforma

Mediante este mecanismo de denuncia ciudadana, cualquier persona puede dar a conocer actos posiblemente constitutivos de algún delito, los cuales atenten ya sea contra su vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de la ciudadanía o que vayan en detrimento de la seguridad en su comunidad, según informó la SSPC.

¿Crees que pueda disminuir el número de delitos por medio de estas denuncias?

Si 0%
No 0%

Denuncia por la Paz proviene de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en el Plan de Trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. El objetivo es la construcción de la paz en el país, ayudando a la vinculación de los cuidadanos con las autoridades correspondientes.

Cómo hacer la denuncia anónima

Lea: ¿Quieres tener nacionalidad mexicana? Debes cumplir estos requisitos

La información que proporciones será recibida por la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regionales, quien se encargará de canalizar la denuncia a las autoridades correspondientes para que puedan darle seguimiento.

De igual manera, la SSPC dio a conocer que la información que se reciba de las denuncias recibidas será publicada de forma mensual en el blog de Denuncia por la Paz, la cual podrá ser consultada por cualquier persona.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tips