Aprovechar las vacaciones de la escuela para emprender un proyecto, un plan que resulto en ganancias millonarias para este niño. (Pixabay)
Tips

Cómo hacerse rico vendiendo diseños por criptomonedas en vacaciones

Un niño de 12 años consiguió completar su proyecto de vacaciones de verano, haciendo diseños para vender por criptomonedas ethereum y ganó miles de dólares.

Por: Ivo Esqueda

Aprovechar las vacaciones de la escuela para emprender un proyecto, un plan que resulto en ganancias millonarias para este niño. (Pixabay)

Aprovechar las vacaciones de la escuela para emprender un proyecto, un plan que resulto en ganancias millonarias para este niño. (Pixabay)

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años de edad creó una colección de tókens no fungibles (NFT) que se compone de 3 mil 350 imágenes de ballenas pixeladas con un diseño gráfico de estilo CryptoPunks, y con cuya venta se obtuvo ganancias de miles de dólares. Las ballenas virtuales diseñadas por Ahmed se convirtieron en un éxito, pues se vendieron en su totalidad en un tiempo menor a 9 horas, con lo que el artista ganó 80 unidades de la criptomoneda ethereum (ETH) al vender los NFT, y sumó otros 30 ETH con los cánones de las transacciones subsecuentes de los NFT que vendió en inicio.

La serie de ballenas que Ahmed creó se tituló Ballenas Raras (Weird Whales) y fue creada durante las vacaciones de la escuela. Benyamin no tiene una cuenta de banco tradicional, por lo que lo que obtuvo de la venta permanece en forma de la criptodivisa que fue la forma de pago que recibió.

Sus ganancias alcanzan un equivalente a 160 mil dólares, que recaudó en el transcurso de un día con la venta del set, y aunque el pequeño invirtió 300 dólares en emitir y catalogar los NFT, no ha retirado esos recursos millonarios que obtuvo de la operación.

Te sugerimos leer Netflix, estrenos que estarán disponibles desde septiembre 2021

El joven diseñador es hijo de un desarrollador de software que se especializa en el sector financiero, y que ha motivado a Benyamin y su hermano Yousef a que comiencen a aprender cómo programar desde las edades respectivas de cinco y seis años.

Los NFT se pueden ‘tokenizar’ las obras de arte de modo que se cree un certificado de propiedad digital, el cual es posible vender o comprar. Esto constituye una forma de activo digital que se puede intercambiar en el mundo virtual de la misma manera que se puede hacer una transacción por cualquier clase de propiedad, aunque no adquiera una forma tangible.

Recomendamos Reto de ahorro: alcancía de 156 mil pesos sólo con monedas de $10

No se trata de la primera venta que Ahmed hace de diseños de su autoría, porque anteriormente logró vender una serie en un estilo similar, pero que no alcanzó las ganancias que esta nueva colección le reportó.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS