Cómo incrementar tu cartera de clientes mediante mapas de empatía
Tips

Cómo incrementar tu cartera de clientes mediante mapas de empatía

Una de las ventajas que ofrece esta técnica es que la puedes aplicar en cualquier modelo de negocio.

Por: Mi Bolsillo

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, empatía se define como la capacidad de identificarse con algo o alguien. Desde el año 2010, los mapas de empatía comenzaron a figurar en el mundo de los negocios, cuya finalidad se centra en la comprensión e identificación de las necesidades de las empresas.

Si tienes un negocio y estás en busca de más clientes, los mapas de empatía suelen ser una herramienta eficaz para que cumplas con ese propósito. Una de las ventajas que ofrece esta técnica es que la puedes aplicar en cualquier modelo de negocio, es decir, a todos los sectores empresariales. A continuación te explicaremos las características que debe tener un mapa de empatía

Cómo incrementar tu cartera de clientes mediante mapas de empatía. | Foto: Pxhere

El objetivo principal de realizar mapas de empatía es conocer mejor a los clientes, analizando un profundo análisis de los factores que los rodean, para así, trabajar en el ofrecimiento de los servicios que realmente necesitan. 

En el mundo de los negocios es vital comprender a los clientes, básicamente la continuidad y supervivencia de todas las empresas se deben ellos, por lo que es conveniente conocerlos a la perfección y brindarle un trato más humano, más amigable.

¿Qué características debe tener un mapa de empatía para tu negocio?

Es necesario incluir las siguientes preguntas:

  • Qué es lo que el cliente aprecia en su entorno.- Se basa en la apreciación del entorno que lo rodea, las oportunidades y ofertas que le ofrece el mercado diariamente.
  • Qué es lo que el cliente escucha.- Prácticamente se refiere escuchar a la opinión pública, amigos, familiares. De igual manera es importante estar enterado acerca de los medios con los que se informa e influyen para realizar la compra de algún producto.
  • Qué es lo que piensa.- Identificar sus principales miedos, inquietudes y aspiraciones trazadas.
  • Cómo se comporta el cliente en público.- Las actitudes que muestra, la manera de dirigirse a los demás al igual de la aportación al mundo de los negocios. 
  • Cómo mide su éxito.- Las técnicas que emplea para lograr objetivos, el seguimiento que le da a sus clientes y las metas que realmente desean cumplir.
  • Qué riesgos asume.- Cómo mide sus riesgos, la capacidad inmediata ante frustraciones y obstáculos.

Lea también: Nueve consejos básicos a la hora de elegir casa

Es importante dividir a los clientes con base en sus cualidades para establecer una estrategia que nos ayude a entenderlos de mejor manera. Además es fundamental ver a los clientes desde un punto de vista más humano, es decir, no tan formal. 

Utilizando esta estrategia, tus clientes podrían sentirse identificados con tu empresa, y por ende, tu cartera y ventas podría aumentar considerablemente.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS