Cómo inscribirse en la lotería de visas de Estados Unidos
Tips

Cómo inscribirse y participar en la lotería de visas de Estados Unidos

La inscripción para la Lotería de Visas 2023 comenzó el 6 de octubre de 2021 y terminará el 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 p.m., te decimos los requisitos y cómo registrarte.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus objetivos es establecerte de manera legal en Estados Unidos, pero todavía no has podido hacerlo, seguramente esta noticia te interesará ya que el Gobierno de Joe Biden habilitó el sitio web del Programa de Visas de Diversidad, el cual tiene la finalidad de que ciudadanos de todo el mundo puedan participar del sorteo de 50,000 Green Cards.

Lo primero que debes saber es que la inscripción para la Lotería de Visas 2023 comenzó el 6 de octubre de 2021 y terminará el 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 p.m. (hora del Este). Este programa otorgará la residencia permanente a personas que se encuentren entre los países con un bajo índice migratorio a EE.UU.

Cómo inscribirse en la lotería de visas de Estados Unidos. Foto: Reforma

Requisitos

Tener al menos educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria formal. Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para desempeñarse.

Ser ciudadano de un país elegible, lo que quiere decir que para que puedas participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de tu país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Los países que no participan en este sorteo son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, Venezuela y Vietnam.  

Te sugerimos leer: Salario mínimo se incrementa 8.9% en agosto, reportó la Conasami

Cómo inscribirte a la lotería de visas

Si estás interesado en participar en esta lotería para tener una Green Card, debes inscribirte cuando antes y no dejarlo para el último. “No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que la gran demanda puede resultar en retrasos en el sitio web”, señalaron las autoridades de Estados Unidos.

Te sugerimos leer: Trabaja en Estados Unidos sin saber inglés, fábrica paga $37 mil al mes

Debes tener en cuenta que la inscripción a este programa no tiene costo, solamente debes ingresar a la página oficial y llenar un formulario de inscripción, el cual estará disponible del 6 de octubre al 9 de noviembre de 2021.

Finalmente, los resultados de la Lotería de Visas 2023 se pueden consultar desde del 7 de mayo de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023. Con el número de confirmación de tu registro puedes revisar si fuiste uno de los seleccionados.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS