¿Cómo lavar la ropa sin gastar tanto dinero? Aquí unos consejos
Tips

¿Cómo lavar la ropa sin gastar tanto dinero? Aquí unos consejos

No necesitas tener una lavadora moderna para cuidar lo que gastas en agua, luz y gas. Con estos consejos podrás ahorrar y cuidar al medio ambiente.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

Todas las lavadoras y secadoras, por muy modernas que sean, son unos de los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica, gas y agua; aún si tu lavadora no requiere este último insumo, las cuentas por cada carga de ropa que echas a la lavadora pueden significar un gasto importante. Por ello, te damos algunos consejos para reducir el dinero que inviertes en los productos y servicios de lavandería.

 Los primero que debes cuidar es el consumo de agua; si ahorras agua, al mismo tiempo estarás ahorrando detergente y suavizante. Algunas lavadoras nuevas ya cuentan con un sistema de ahorro de agua, pero en caso de que no cuentes con una de ellas debes vigilar no echarle más agua de la que requiere para lavar las prendas que necesitas.

Te sugerimos leer: ¿El cajero te dio un billete falso? Esto es lo que puedes hacer.

En este sentido, por extraño que parezca, lo mejor es dejar que se junte la ropa, para evitar gastar agua por solo una o dos prendas; el separar por color y tejidos también es importante, ya que cada tela tiene sus propias necesidades para el ciclo de lavado. Entonces, si juntas varias prendas que requieren un tratamiento delicado, por ejemplo, el agua que ocupes para ellas se aprovechará mejor.

A la antigüita es mejor

La opción de lavar a mano, aunque parezca anticuado, es buena si necesitas lavar pocas prendas o pequeñas, como la ropa interior. Hay lavadoras que requieren el mismo volumen de agua que usaron al inicio para el último enjuague, esto, según los especialistas, es un desperdicio, por lo que puedes buscar la manera de almacenar ese líquido para usarlo para iniciar una nueva lavada.

Otro consejo es que siempre estés al pendiente de posibles fugas de agua en las conexiones y mangueras, por ahí podría desperdiciarse mucha agua sin que te des cuenta.

En cuanto al consumo de gas, la recomendación para ahorrar es bajar la temperatura de la secadora y extender el ciclo de secado, ya que una temperatura más alta implica un consumo de gas elevado.

Finalmente, sobre el gasto de energía eléctrica, una acción que nunca falla es mantener la lavadora desconectada de la corriente y conectarla solo cuando se va a utilizar, esto, además previene que, si ocurre algún accidente y hay una descarga repentina de luz, tu equipo no sufra ningún daño.

Ahora que ya sabes estos consejos queda en ti la responsabilidad de aplicarlos, recuerda que, si los aplicas todos, beneficiarás a tu bolsillo y al medio ambiente.

Para más información, sigue nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS