Cómo limpiar el Buró de Crédito
Tips

Cómo limpiar el Buró de Crédito

Esta es una de las promesas más comunes que vemos en redes sociales, ¿es posible hacerlo?

Por: Mi Bolsillo

Si necesitas un crédito para una casa, auto o alguna tienta departamental, es muy probable que tu Buró de Crédito sea consultado, para ver si eres una persona confiable como para darte este nuevo financiamiento. Si tuviste antes problemas con una deuda, es probable que necesites limpiar tu historial en el Buró de Crédito.

De hecho, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha advertido sobre personas que ofrecen limpiar tu Buró de Crédito, para eliminar cualquier historial negativo que pudiera limitarte el acceso a un nuevo préstamo.

Cómo limpiar tu Buró de Crédito. | Foto: Pxhere.com
Cómo limpiar tu Buró de Crédito. | Foto: Pxhere.com

Cómo limpiar tu Buró de Crédito

De entrada, la Condusef advierte que en redes sociales se ha detectado mensajes de personas o grupos que ofrecen limpiar el Buró de Crédito del deudor POR UN PORCENTAJE DE SU DEUDA, lo cual, es claramente un fraude y no debes dejarte estafar.

Si estás en el Buró de Crédito, la Condusef indica que esto es algo positivo, pues es una base de datos que sirve para integrar el historial de crédito. Entre mejor sea tu récord, más posibilidades tendrás de nuevos financiamientos.

Cómo saber si una empresa o persona hace fraude

  • Regularmente se promocionan por redes sociales
  • Te piden que los contactes de manera informal, ya sea por whatsapp o inbox.
  • Ofrecen borrar tu deuda del Buró de Crédito y para ello te piden que deposites cierta cantidad (usualmente el 10% del total de tu adeudo) a un número de cuenta a nombre de un particular.
  • Fingen ser la página oficial del Buró de Crédito, por ello es importante que ingreses directamente a la página web de la institución, en ESTE ENLACE.

Así que ya sabes, si te ofrecen limpiar tu Buró de Crédito por dinero, es fraude. Si tienes alguna deuda pendiente lo recomendable es que busques un convenio para que pagues y posteriormente no te comprometas con deudas mayores a tu capacidad de pago.

Con información de Condusef

Temas

Comentarios