¿Cómo limpiar los espejos de tu casa usando este truco con vinagre?
Tips

¿Cómo limpiar los espejos de tu casa usando este truco con vinagre?

Si buscas una manera sencilla y de bajo costo para limpiar los espejos de tu casa, puedes usar esta mezcla de vinagre, aquí te decimos como hacerla.

Por: Evelia Zazueta

Uno de los objetos más difíciles de limpiar son los espejos, pues el polvo o cualquier tipo de contacto deja manchas y mugre en su superficie. Pero un líquido casi mágico que ayuda a limpiar casi cualquier materia es el vinagre y una gran ayuda a la hora de dejar sin polvo o manchas estos objetos reflejantes. 

Una forma que queden los espejos sin polvo ni manchas es con un solvente no muy abrasivo, como el vinagre, pues si se usa demasiado producto este deja marcas en la superficie que son difíciles de quitar. A continuación, te decimos como limpiarlos de una manera sencilla y sin gastar mucho. 

También te recomendamos leer: Destapa las tuberias de tu baño con mezcla de bicarbonato y vinagre

¿Cómo hacer un líquido casero para limpiar espejos sin gastar mucho dinero? 

Solo necesitas 3 cosas para hacer un líquido especial y dejar tus espejos relucientes y sin manchas: 

  • Una taza de vinagre blanco 
  • Dos tazas de agua tibia 
  • Un rociador 

Para hacer el líquido es muy fácil, solo debes mezclar el agua y vinagre, ponerlos en un rociador y con eso puedes limpiar tus espejos. 

¿Cómo limpiar los vidros con vinagre? 

  • Con la mezcla que hiciste en el paso anterior debes rociar en los espejos de tu casa, si tienen exceso de polvo, quitar lo antes de poner la mezcla de agua con vinagre. 
  • Luego con un trapo sin mucha pelusa o microfibra tallar en un solo sentido los vidrios sin poner mucho producto. 
  • Por último, debes secar con toallas de anti absorbentes o papel periódico minuciosamente para no dejar residuos de la mezcla de vinagre. 

Este truco con vinagre y agua es efectivo también en vidrios que tengas en casa, pues su componente es un abrasivo leve que quita suciedad y grasa de distintas superficies. Para mejores resultados, es recomendable combinarlo con agua tibia y no rociarlo de manera pura para evitar manchas o desgaste. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS