La clave para dedicarle tanto esfuerzo y energía a tu trabajo es hacer lo que te apasiona y brinde la mayor satisfacción.
Tips

Cómo lograr el éxito: Elon Musk dedica 120 horas semanales al trabajo

Trabajar duro tiene siempre su recompensa, pero qué tanto estás dispuesto a seguir ese ritmo "para cambiar el mundo" y cómo puedes conseguirlo.

Por: Ivo Esqueda

Cuando una persona exitosa se percibe como figura pública, la gente suele ver sólo al personaje al que apuntan los reflectores y uno que otro detalle más bien trivial sobre quién realmente es, pero el éxito es algo que se construye con esfuerzo y no siempre es lo que se aprecia una vez alcanzado cierto estándar. Es el caso del empresario Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX y una de las personas más ricas del mundo, que, en su ascenso a la actual situación, como emprendedor tuvo que trabajar muy duro, invirtiendo hasta 120 horas a la semana para triunfar al fin.

Se habla a veces de lo obsesivo que llega a ser este inventor y magnate, o que las reuniones y citas las agenda a altas horas de la madrugada, llegando a dormir apenas unas horas por la noche.

Aunque ha afirmado que prefiere dormir menos para tener tiempo para resolver las cuestiones de sus negocios y proyectos, también reconoce que tratando de reducir su tiempo de sueño a menos de seis horas al día resulta contraproducente porque la productividad general comienza a reducirse.

Aun así, Musk llega a enfrentar semanas tan complicadas que le exigen hasta 120 horas de trabajo, que equivalen a 5 días enteros a la semana, y el resto de sus colaboradores le tratan de seguir el ritmo con 100 horas.

El empresario reconoce abiertamente que trabaja bastante, detallando que para él es normal encontrarse en reuniones laborales hasta la 1 o 2 de la mañana, que a veces llegan a ocurrir en fines de semana.

En otras etapas de su vida dice que llegó a dormir apenas unas horas y estar de pie trabajando todos los días sin tomarse uno de descanso, lo que va acorde con su propia filosofía personal de que para cambiar al mundo hace falta dedicarle no menos de 80 horas semanales –tres días enteros- a ese objetivo.

Recomendamos también WhatsApp en estos teléfonos no funcionará a partir de noviembre

En algunas presentaciones en público, Elon Musk ha criticado la cultura de trabajo corporativa, en la que la calidad del producto final a veces se deja sin analizar, y en cambio se destinan horas y horas a conferencias y discusiones sobre las mismas presentaciones, pero sin dedicar la misma atención a la forma de innovar diariamente sus productos y procesos.

En ese aspecto la recomendación del inventor es pasar menos tiempo en presentaciones de PowerPoint sobre sus productos y más tiempo mejorando los mismos constantemente.

Algunas personas difícilmente le seguirían el paso a una persona con este nivel de trabajo y cantidad de actividades, preguntándose de dónde sale tanta energía para poder lograrlo.

Te sugerimos leer Entrega SRE primer pasaporte electrónico, requisitos para tramitarlo

La respuesta no es tan complicada, pues se trata sencillamente de hacer lo que a uno le llene a plenitud y le proporcione felicidad. Alguien que encuentra una gran satisfacción en lo que hace y quiere más de eso, trabajará no solo con más fuerzas, sino con más ánimo de obtener más de esa gratificación de hacer lo que le apasiona.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS