¿Cómo organizarte para tu graduación?
Tips

¿Cómo organizarte para tu graduación?

Algunos tips para que tu fiesta de ensueño no se convierta en pesadilla; todo está en la planificación y el control de tu presupuesto

Por: Mi Bolsillo

Uno de los momentos más importantes para quienes están por concluir la universidad es la fiesta de graduación.

Desde elegir dónde rentarán toga, birrete, quién hará los anillos, los reconocimientos; hasta la renta del salón, el pago del banquete y la música, son aspectos que deberán tomar muy en cuenta al momento de tomar una decisión.

El éxito de tu fiesta de graduación dependerá de la planeación y organización del grupo. Foto: AP

Sin embargo, en ese proceso es cuando suelen ocurrir algunos roces o molestias entre compañeros por la forma en que se organizará ese evento.

Aquí te presentamos algunos tips para que tomes en cuenta si estás próximo a graduarte, de acuerdo con el boletín electrónica Brújula de compra, de la Profeco.

Lee también Da Google becas para el verano 

El secreto de una buena graduación

  • Empiecen la organización con al menos 6 meses de anticipación. Recuerden que en esas fechas muchos estudiantes estarán pasando por lo mismo y si quieren estar tranquilos, tendrán que iniciar antes que los demás.
  • Haz comparaciones. Pidan presupuesto en mínimo 3 empresas distintas. Ya sea que contraten paquetes que incluyen todo o armen el evento a su propia manera, deberán tener una idea de los costos que podrán asumir.
  • Hagan bien sus cuentas y fijen un presupuesto. Recuerden que no todos pueden gastar lo mismo, o no todos querrán o podrán llevar a la misma cantidad de invitados.
  • No siempre es bueno recurrir a lo más barato. El dicho popular es muy sabio, a veces es mejor pagar un poco más (siempre que se excedan demasiado de su presupuesto) al contratar una empresa establecida, con experiencia y buena reputación lo cual dará más garantía de que las cosas saldrán bien el día del evento.
  • Recuerden que las empresas solicitan adelanto de entre un 10 y un 70%.
  • Cuando realicen su contrato y antes de firmarlo, pidan que les expliquen bien lo que ocurrirá en caso de cancelación.
  • Guarden todos los recibos y comprobantes que se generen para cada una de las operaciones que realicen. También es muy importante llevar un registro o bitácora de cada entrada y salida de dinero.
  • Sean colaborativos, lleguen a acuerdos y respétenlos. Lo más importante es que todos o la mayoría del grupo estén enterados de cada paso que se está dando y que se hagan corresponsables de las actividades.

Finalmente, también les recomendamos

  • Sean colaborativos, lleguen a acuerdos y respétenlos. Lo más importante es que todos o la mayoría del grupo estén enterados de cada paso que se está dando y que se hagan corresponsables de las actividades.
  • Cuentas claras, amistades largas. Normalmente cuando se están organizando para este tipo de eventos, los grupos suelen designar a un encargado o tesorero, quien será el responsable de manejar los recursos que se tengan. Sea una o varias personas, es importante que les informe de todos los gastos que se estén realizando, así como sus comprobantes.
  • Pueden abrir una cuenta de banco para hacer depósitos, pero deberán establecer un contrato a través del cual el o los titulares tengan que dar información de manera obligatoria al resto de los compañeros.

Recuerden que el éxito de su evento dependerá en gran medida de lo involucrados que estén todos los compañeros.

Temas

Comentarios