Tips

¿Cómo pedir el aumento o ascenso que merecemos a nuestro jefe?

Si sientes que trabajas mucho y tu salario no corresponde con el esfuerzo que realizas, es momento de pedir un aumento, para lograrlo te damos estos consejos

Por Hugo Mora

- 11/09/2020 10:22

Si crees que no ganas lo que debes, estos tips te pueden servir. (Foto: Pixabay)

Si eres un empleado ejemplar que cumple con sus tareas en tiempo en forma, llegas puntual al trabajo, y te sigues preparando cada día con cursos, capacitaciones y certificaciones, tienes el derecho de hacer valer tu trabajo y lograr que tus jefes te paguen más por tu trabajo y tu esfuerzo.

Un trabajador competente y profesional en lo que hace debe ser valorado por sus superiores y con ello se le debe otorgar un aumento en lo que hace si así se lo merece, sin embargo este "aumento" no llega como se espera en el trabajador por lo que este se debe armar de valor para solicitarlo, ¿pero cómo hacerlo?

Pedir un ascenso o un aumento de salario no debe ser de terror. Foto: Pixabay

Para lograr esto debes conocer cuánto vale tu trabajoy pedir que te sea pagado lo justo, para esto debes saber que es lo que se paga en otras empresas así como a otros empleados de la misma firma en la que trabajas, y de acuerdo a tu desempeño en estas armar unaa lista de tus tareas en comparación de los demás así como responder a la pregunta de ¿qué es lo que haces tú que los demás no? y ¿por qué deberían otorgarte el ascenso o el aumento de salario?

Si la respuesta a estas preguntas es porque realizas tareas con mayor perfección que los demás, y que eres cumplidor en tu trabajo con las metas establecidas en el mismo así como darle un plus a esta por tus propios esfuerzos mereces tu ascenso y un aumento de salario y lo que debes hacer es dirigirte con tu jefe inmediato y explicarle la situación.

Debes exponerle tu situación a tu jefe para que logre otorgarte tu ascenso o aumento. Foto: Pixabay

Saber cuánto ganan tus compañeros te permitirá establecer una meta justa de lo que debes recibir y si comparas tu trabajo con lo de ellos siendo más para ti debes de tener tu aumento de una u otra manera para que los salarios estén equilibrados de acuerdo a lo que se hace.

También no es sólo hablar de ti, sino también que los demás compañeros hablen bien de ti, y esto se logra con mucho esfuerzo y dedicación en el trabajo. Si tus compañeros notan que trabajas más y realizas mejor las cosas y con más entusiasmo estarás en la "boca" de todos y esto también llegará a tus superiores quienes se enterarán de lo que haces.

El esfuerzo que le otorgas a tu trabajo logrará que te otorguen ese aumento que te mereces, y no se le debe temer a los jefes, ya que no podrían prescindir de un trabajador ejemplar y tendrías más ventajas a tu favor para que se otorgue lo que mereces.

Así que, ármate de valor y dirígete a tu jefe y exponle tu situación, y con pruebas de tu trabajo estamos seguros que tu jefe valorará tu esfuerzo y te otorgará el aumento o lugar que te mereces en tu trabajo.

Más consejos sobre este y otros temas en nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips