Cómo proteger tus datos e información personal en Internet
Tips

Cómo proteger tus datos e información personal en Internet

Internet ofrece una innumerable cantidad de herramientas positivas pero también estamos expuestos a sufrir robo de información personal.

Por: Mi Bolsillo

Con la finalidad de proteger tus datos e información personal en Internet, te diremos cuáles son las extensiones más efectivas de Chrome y Android que están disponibles y puedes descargar de forma gratuita en tu celular, computadora o tablet.

Estar conectado en la red y navegar por distintas páginas web se ha vuelto rutinario para la mayoría de las personas con acceso a Internet. Básicamente hemos adoptado nuevas tendencias tecnológicas en nuestra vida laboral, personal y social. Internet ofrece una innumerable cantidad de herramientas y cosas positivas, pero también estamos expuestos a sufrir robo de información personal, lo que hace muy vulnerable nuestra privacidad y ciberseguridad.

Cómo proteger tus datos e información personal en Internet. Foto: Pxhere.com
Cómo proteger tus datos e información personal en Internet. Foto: Pxhere.com

Cuáles son las extensiones más efectivas de Chrome y Android para proteger tu privacidad y seguridad de datos:

  1. Privacy Badger.- Identifica páginas web que te siguien y ofrece bloquearlas.
  2. HTTPS Everywhere.- Esta extensión te permite ingresar a sitios web usando siempre enlaces seguros HTTPS.
  3. Ghostery.- Muestra quién o quiénes están rastreando tu navegación en internet y te da opción de poder bloquear a quien consideres que amenaza tu privacidad.
  4. uMatrix.- Es quizás la mejor extensión para proteger tus datos personales de navegación, bloquea cualquier amenaza y detalla cad una de las páginas a las que accedes.
  5. Decentraleyes.- Utiliza bloqueo de forma automática, lo que hará más efectiva tu protección ante páginas inseguras.

Lea también: Cómo activar el ahorro de datos en Facebook, Instagram y Twitter

También se recomienda a todas aquellas personas que navegan de forma regular por páginas web, redes sociales u otras aplicaciones, que borren constantemente el historial de sus dispositivos digitales.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS