Cómo puedo ahorrar datos móviles del celular
Tips

Cómo puedo ahorrar datos móviles en mi celular

Es importante activar el ahorro de datos móviles sobre todo cuando no es posible estar conectado a una red WiFi.

Por: Mi Bolsillo

Los datos móviles son muy importantes para hacer efectivas las navegaciones en Internet, sobre todo cuando no estás conectado por medio de una red WiFi, que es precisamente cuando los datos móviles cobran relevancia. 

Si pasas la mayor parte de tu tiempo utilizando los datos móviles de tu celular, debes saber que hay una manera para ahorrar y hacer que te duren más tiempo de lo esperado. A continuación te daremos los pasos a seguir para ahorrar la mayor cantidad de datos móviles.

Cómo puedo ahorrar datos móviles del celular. | Foto: Pxhere

Cómo puedo ahorrar datos móviles en celulares Android:

  1. Ir a "Ajustes" de tu celular.
  2. Seleccionar el apartado "Conecciones".
  3. Dar clic en  'Uso de datos'.
  4. Pulsar sobre la opción: "Ahorrar datos".

De igual manera, en tu celular también es posible activar una función que te permita limitar el uso de tus datos móviles, con el propósito de que no gastes más de lo que deberías. Esta función te ayudará para llevar un control de tus datos móviles y no te quedes sin datos antes de que finalice la fecha límite del plan que hayas contratado. Para activar deberás realizar el siguiente procedimiento: “Ajustes” < “Conecciones” < “Uso de datos” < “Ciclo y advertencia de datos” < “Límite de datos” < “Elegir libremente la cifra de límite de datos”.

Otra forma de llevar un buen control de gasto de datos móviles es activando la notificación de advertencia de término de datos, que también está disponible para celulares Android. Te servirá para que estés enterado de la cantidad de datos que aún te quedan de gastar. Esta función la puedes activar siguiendo el siguiente proceso: “Ajustes” < “Conecciones” < “Uso de datos” < “Ciclo y advertencia de datos” < “Advertencia de datos” < Elige la cifra que consideres adecuada para que Android te notifique cuando estés cerca de consumir el total de tus datos”.

Según el sitio web Xataka Móvil, también hay aplicaciones disponibles en Google Play Store que te podrían ayudar en el ahorro de tus datos móviles. A continuación te diremos cual es una de las apps más recomendadas y mejor calificadas por usuarios.

3G Watchdog - Data Usage.

  • Permite activar ahorro de datos en aplicaciones digitales.
  • Monitorea el uso de datos móviles en celulares con capacidad (4G / 3G / Edge / GPRS).
  • Cuenta el uso de WiFi.
  • Muestra gráficas, textos y tablas para mejor identificación del uso de datos móviles.
  • Gráficas de tráfico en tiempo real.

Lea también: Mexicanos gastan más datos móviles

Ahora ya tienes las bases y herramientas para activar el ahorro de datos móviles de tu celular, no te llevará más de dos 2 minutos activarlo y muy probablemente el rendimiento de tus datos será mayor.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS