Tips

¿Cómo puedo renovar mi pasaporte en el aeropuerto de la CDMX?

Y en todas las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores que hay en el territorio nacional; te decimos requisitos y pasos a seguir

Por Mi Bolsillo

- 05 de Octubre de 2020 - 12:01 hs
Ya puedes tramitar el pasaporte desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Ya puedes tramitar el pasaporte desde el aeropuerto de la Ciudad de México. - Archivo (Reforma)

Si tu pasaporte ya venció y consideras que pronto lo vas a necesitar para viajar fuera del país, hay una buena noticia para ti: ya puedes realizar el trámite para renovarlo en el aeropuerto de la Ciudad de México, aquí te diremos cuáles son los requisitos que debes cubrir y los pasos a seguir para solicitarlo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que a partir de este lunes 5 de octubre, se abre una delegación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Terminal 1. El horario y días en los que te atenderán para realizar este trámite, será de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. No podrás tramitar tu pasaporte si es el primero que solicitas, sólo es para renovación.

A partir de este lunes 5 de octubre, se abre una delegación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para tramitar pasaporte. Foto: Reforma

Por otra parte, la SRE te recuerda que agendar la cita no tiene ningún  costo y sólo la dependencia es quien tiene autorización para llevarlo a cabo. Por ello, pide a la población no caer en fraudes de personas que ofrecen 'ayudar' a conseguir una cita, pero pidiendo a cambio que les depositen dinero. 

Agendar tu cita

Antes de acudir para hacer el procedimiento, debes tener cita agendada en la SRE, recuerda que debes programarla y hay tres medios distintos para ello:

  • A través del sitio https://citas.sre.gob.mx, que ya está disponible. No olvides tener al alcance tu CURP, acta de nacimiento y una dirección de correo electrónico o email. Es necesario que con tu correo registres un usuario para que puedas hacer el trámite.
  • Por teléfono, llamando al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas. También te pedirán un correo electrónico.
  • De manera presencial, aunque no es la más recomendable pues tendrás que transportarte hacia allá, lo que te quitará tiempo y dinero. Pero si decides hacerlo de esta forma, debes acudir a una de las delegaciones de la Secretaría de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Cuando la cita fue correctamente agendada, te darán un número de folio y te harán llegar por correo un documento de confirmación de la cita, debes imprimirlo porque te lo pedirán.

También te harán llegar por correo (o te lo entregarán si fuiste en persona a solicitar la cita) el formato de pago de derechos del trámite, y todas las instrucciones que necesitas para sehuir el trámite. Recuerda que el costo del pasaporte depende de la vigencia y de la circunstancia de quien lo solicita. Por ejemplo, a los adultos mayores se les hace un descuento en el pago.

Una vez que tienes impresa la hoja de pago, debes acudir al banco para hacer el depósito correspondiente. 

Cómo hago el trámite

Una vez que hayas agendado tu cita, debes dirigirte a la delegación correspondiente (en este caso al ubicado en el aeropuerto). Tienes que llevar lo siguiente:

  • El documento impreso de confirmación de la cita 
  • Una identificación oficial con fotografía (INE)
  • Tu copia certificada del acta de nacimiento
  • Comprobante de pago realizado previamente en un banco autorizado. 

Recuerda que hay medidas sanitarias y de protocolo que debes cumplir cuando acudas a cualquiera de las delegaciones.

Tienes que llegar a la delegación con 15 minutos de anticipación de la hora en que está programada tu cita, sea en el aeropuerto de la CDMX o de cualquiera de las que se encuentran en el país

  • Tienes que usar cubrebocas y gel antibacterial.
  • Dejar una distancia de 1.5 metros entre tú y las personas que están en el lugar.
  • Si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratoria como tos, gripa, etcétera, no podrás acudir al trámite.

Si por algún motivo no puedes acudir a la cita, es recomendable que te comuniques para cancelarla o reprogramarla, llamando al 800 8010 773. 

Costo del pasaporte mexicano en 2020

Estos son los costos del pasaporte en México que estarán vigentes durante 2020. También las tarifas para las personas que tengan derecho a descuento, como personas de la tercera edad, personas con capacidades especiales y trabajadores agrícolas temporales que viajan a Canadá.

Pago completo           Pago con descuento

  • 1 año:        625 pesos              315 pesos
  • 3 años:    1,300 pesos             650 pesos
  • 6 años:    1,790 pesos             895 pesos
  • 10 años:  2,750 pesos          1,375 pesos

No olvides verificar si tienes derecho a alguno de los descuentos ANTES de hacer el pago.

Más información en nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips