¿Cómo quitar con bicarbonato las manchas de café en tus prendas? 
Tips

¿Cómo quitar con bicarbonato las manchas de café en tus prendas? 

Si tuviste un accidente y derramaste café en tu blusa o camisa favorita, te decimos cómo la puedes quitar fácilmente con bicarbonato de sodio y agua tibia.

Por: Evelia Zazueta

Si por las prisas de las mañanas, tuviste un accidente y se manchó de café tu blusa o camisa, no hay que preocuparse que esas molestas manchas tienen una simple solución donde no necesitas gastar extra en solventes caros, y solo debes utilizar ingredientes que puedes encontrar en tu alacena. 

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que la mayoría de los mexicanos tienen en sus alacenas, pues aparte de ser un estabilizador en las recetas de panes y pasteles. Es también un buen aliado a la hora de quitar manchas difíciles, aquí te decimos cómo usarlo para cuando derramas el café de la mañana en tu prenda favorita. 

También te recomendamos leer: Cómo hacer una trampa con vinagre para atrapar las moscas en casa

¿Cómo quitar las manchas de café de tu prenda favorita con bicarbonato? 

Si manchaste de café tu blusa o camisa, solo necesitas bicarbonato de sodio y agua tibia aparte de tu detergente normal de ropa, aquí te decimos cómo: 

  • Primero, humedece la prenda con agua para que la mancha empiece a perder fuerza  
  • Después, espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frota con suavidad, despacio sin talla muy fuerte para no dañar la prenda. 
  • Cuando ya hayas frotado la mancha con bicarbonato de sodio viertes sobre ella, agua tibia o caliente para que el efecto del polvo sea más fuerte y salga fácilmente el café. 
  • Deja reposar de 15 minutos a media hora en un lugar donde no le dé mucho el sol. 
  • Por último, lava de manera normal con tu detergente de siempre y veras que la mancha de café habrá salido completamente. 

Este procedimiento también puede ser usado en todo tipo de manchas que no sean en una tela muy obscura, pues tiende a aclarar las prendas. Este truco es muy bueno para cuando hay residuos de sudor o la ropa blanca esta amarillenta, también si hay restos de oxido o grasa. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS