Cómo recorrer el mundo sin salir de tu casa a través de Google Earth
Tips

Cómo recorrer el mundo sin salir de tu casa a través de Google Earth

A través de esta herramienta de Google podemos visitar distintos lugares en el mundo sin necesidad de dejar nuestro hogar 

Por: Hugo Mora

Cómo recorrer el mundo sin salir de tu casa a través de Google Earth

Cómo recorrer el mundo sin salir de tu casa a través de Google Earth

Desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de tomar ningún vuelo o algún tipo de transporte puedes visitar cientos de lugares turísticos y no turísticos a través de la herramienta de mapas Google Earth y así quedarte en casa durante esta pandemia. Lea: Afirman que faltan expertos para operar respiradores.

Lo único que debes hacer es buscar en Google "Google Earth" y la primera opción que aparezca es el mapa virtual que permite visualizar la cartografía de la tierra con base a la fotografía estatal y también a los multiples recorridos fotógraficos que se hacen por tierra en todo el mundo por empleados de Google. 

Barrancas del Cobre, Chihuahua.
Barrancas del Cobre, Chihuahua. Google Earth

La diferencia entre Google Maps y Google Earth es que la primera te muestra especificamente los lugares que estás buscando mientras que la segunda te da un recorrido virtualmente y te permite ver cualquier lugar que desees así como sus edificios y relieves.

Lea: Repatrian a 386 nacionales varados en cuatro países. 

Lea: Wall Street inicia con números rojos tras subida del precio del petróleo.

Cozumel, Quintana Roo.
Cozumel, Quintana Roo a través de Google Earth. Foto:Google Earth/captura de pantalla

Con la herramienta de Street Viewer o Visualizador de Calles que es un monito amarillo que puedes deslizar en las calles seleccionadas, Google Earth te permitirá ver los edificios, casas, calles y señalizaciones como si realmente estuvieras en el lugar.

Paris vista desde tierra con Google Earth.
Paris vista desde tierra con Google Earth.

Desde Las Barrancas de Cobre, en Chihuahua, y hasta Pekín, en China, esta aplicación te permitirá ver el mundo entero desde tu propio hogar o ubicación que te encuentres y con una gran calidad de imagen que hasta te sentirás turista.

Edificaciones de París.
Edificaciones de París vistas desde Google Earth. Foto: Captura de Pantalla

Así que prepara tus maletas virtuales y maravillate de las bellezas que tiene la naturaleza y las edificaciones humanas a lo largo y ancho del globo terráqueo. 

¿Cómo ingreso a Google Earth?

Paso a paso te vamos a enseñar como tener este gran viaje por las montañas, praderas, ciudades y pueblos del mundo.

  • El primer paso es ingresar a Google Earth
  • Seleccionamos la herramienta de lupa que se encuentra en la barra lateral izquierdo y buscamos el lugar que queremos visitar. Por ejemplo, Tulúm, en la península de Yucatán. Google Earth también te ofrece información del lugar y un recorrido turístico. 
Tulum a través de Google Earth.
Tulum a través de Google Earth.
  •   Luego de esto tomamos la figura del monito que se encuentra en la parte inferior derecha arriba del globo terráqueo y lo movemos al mapa en el lugar que queremos estar. Las calles y otros sitios aparecerán en azul y será ahí en donde podemos mover a nuestro guía. 
    Tulum google Earth.
  • También puedes recorrerlo con tu propio mouse y acudir a donde tu quieras ir sin necesidad de buscar el lugar. 

Y así de fácil podrás visitar miles de lugares sin salir de tu casa y hacer caso de las recomendaciones de Salud para evitar contagios de Covid-19. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS