Cómo saber cuánto pago de impuestos al SAT con el Visor de Nómina
Tips

Cómo saber cuánto pago de impuestos al SAT con el Visor de Nómina

Con el Visor de Comprobantes de Nómina para el Trabajador sabrás cuánto se te retiene del Impuesto Sobre la Renta y cumplir con esa obligación fiscal al SAT.

Por: Ivo Esqueda

Para que, como contribuyente, puedas consultar cuánto pagas de ISR al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en forma de retenciones de sueldo, salarios, asimilados a salarios o pagos por separación según lo que reporta tu empresa o empleador, cuentas con el Visor de Comprobantes de Nómina, una herramienta digital del fisco.

Con este instrumento puedes visualizar la información que tu patrón declara a la autoridad fiscal para que verifiques que se halle en orden y tengas tus comprobantes listos para que en la siguiente Declaración Anual de Impuestos sólo tengas que verificar en el portal del SAT los datos para validarlos.

Es justo desde la plataforma digital del SAT donde puedes acceder a este recurso, por lo que no importa que el SAT esté de vacaciones de verano para que revises la información de tus comprobantes de nómina, estando disponible los 365 días del año.

Para ingresar al Visor de Nómina debes desplazarte al apartado de Otros Trámites y Servicios para acceder con tu número del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) contraseña o e.firma si cuentas con ella.

Te sugerimos leer Ahorro exprés: 11 mil pesos en tu alcancía con el reto de 6 semanas

Una vez dentro del minisitio solo tienes que indicar el ejercicio fiscal que deseas revisar para que en pantalla veas reflejada la información en un PDF que puedes guardar en tu computadora o memoria extraíble, e incluso imprimir.

También puedes entrar al programa escribiendo en el buscador del sitio Visor de Comprobantes de Nómina para el Trabajador que se localiza en la sección de Declaraciones. Al presionar el botón Iniciar para abrir tu sesión y comenzar el procedimiento para checar los períodos registrados.

También recomendamos 4 formas de proteger a tu pequeña empresa de los ciberataques

Contar con acceso a estos datos te ayudará como contribuyente a conocer la información en las bases de datos de la dependencia federal sobre tus ingresos y retenciones de sueldos y salarios que hace al SAT tu empleador como parte de sus obligaciones patronales.

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un gravamen que se aplica directamente sobre los ingresos que perciben los contribuyentes y que pasan a formar parte de su patrimonio, y es un impuesto al que están obligados a pagar tanto personas físicas como morales. Con el Visor de Nómina sabrás cuánto dinero pagas al fisco por este concepto de una manera sencilla y precisa.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS