Cómo saber si tienes multas y pagarlas si vives en CDMX
Tips

Cómo saber si tienes multas pendientes y pagarlas si vives en CDMX

Incluso si estás fuera de Ciudad de México, te decimos cómo consultar y pagar las infracciones que tengas pendientes, toma nota.

Por: Katya Briseño

¿Sabes si tienes alguna multa pendiente por pagar? Si no tienes ni la menor idea, te tenemos una buena noticia ya que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer los medios que tiene disponibles para que pagues las infracciones que tengas pendientes.

No es necesario que salgas de casa, puedes hacerlo con tan solo tener una computadora con conexión a internet. Te decimos los pasos que debes seguir, así que toma nota para quitarte ese pendiente de una vez por todas.

Cómo saber si tienes multas y pagarlas si vives en CDMX.

Cómo saber si tienes multas

Lo primero que debes hacer es entrar al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX, te aparecerá un recuadro en el que deberás poner el número de la placa de tu auto, sin guiones o espacios.

De manera automática el sistema te arrojará las multas de tránsito para que puedas pagarlas si aún no lo has hecho, el procedimiento para pagarlas es sencillo: 

Ingresa a la página del Gobierno de la Ciudad de México, en el apartado Estrados electrónicos infracciones.

  • Da click en “Inicia con tu cuenta única Llave CDMX”.
  • Luego ve al apartado de “Mis infracciones”
  • En este sitio podrás generar el abono de las multas que tengas, también puedes hacer el pago en un establecimiento habilitado para ello, simplemente genera la línea de captura y ve al lugar que prefieras.

Te sugerimos leer: ¿Embargos mediante Buzón Tributario? Nuevas facultades del SAT

Es importante aclarar que no es necesario que vivas en la Ciudad de México para que pagues tus multas, por ejemplo, si estás en Estados Unidos puedes hacerlo desde ahí, en este caso es necesario que tengas tu Llave CDMX y hacer el mismo procedimiento que mencionamos.

Te sugerimos leer: ¿Quién inventó el Bitcóin? Corte estadounidense aún no lo dictamina

Una de las ventajas es que puedes hacer el pago en línea, por ejemplo, otro sitio que está disponible para hacerlo es el de la Secretaría de Administración y Finanzas. Listo, así podrás deshacerte de las multas que tengas pendientes. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS