Android.
Tips

¿Cómo saber si usan tu celular sin tu permiso?

Es importante conocer algunos secretos de Android para que no ocurra algo que no queremos

Por: Mi Bolsillo

Es importante que sepas quién tiene acceso a tu información.(Foto: Reforma)

Es importante que sepas quién tiene acceso a tu información. | Foto: Reforma

A veces dejamos nuestro celular desbloqueado en algunos sitios a los que acudimos  y puede ocurrir que un conocido o familiar realiza acciones con nuestro teléfono sin que nos demos cuenta. Para cuando nos percatamos de que nos revisaron el celular y publicaron a nuestro nombre cosas en redes sociales, ya es demasiado tarde. Por ello, conocer los códigos secretos de Android es a veces imprescindible. 

Muy pocos conocen los códigos de desarrollador de Android y esto lo convierte en un secreto, pero aquí te vamos a decir uno de ellos. 

Si quieres saber si alguien tomó tu celular e hizo movimientos con él lo que debes hacer es abrir la app de teléfono de tu celular, con la que haces llamadas teléfonicas, y luego teclearás el siguiente código: *#*#4636#*#*, con esto se te abrirá una pantalla que te mostrará toda la información del dispositivo, incluidas las estadísticas de uso y batería.

Al teclear esos dígitos te abrirá esta ventana.
Al teclear esos dígitos te abrirá esta ventana.

Para confirmar si alguien usó tu dispositivo sin tu permiso debes tocar la opción de estadísticas de uso y te abrirá el orden de las aplicaciones usadas así como la última utilización y la hora de uso.

Al seleccionar estadísticas de uso te abrirá esta ventana y te mostrará la información de tu celular. 

Las que se usaron el día en el que estás revisando te mostrará unicamente la hora y las demás te mostrarán la fecha de último uso. 

Otro código de Android muy indispensable es saber el código del IMEI en caso de pérdida el cual es : *#06# . Este se activa igual que el anterior entrando a la aplicación de llamadas y colocar esos dígitos. Más contenidos y tips en nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS