Cómo se escriben los nombres en la factura electrónica del SAT
Tips

Cómo se escriben los nombres en la factura electrónica del SAT

Para no tener problemas con el llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet, el Servicio de Administración Tributaria ha dado sus indicaciones.

Por: Ivo Esqueda

Al momento de emitir tus facturas, tanto como persona física como moral, debes tener cuidado en llenar correctamente los campos que se te indican con la información precisa, además de seguir otras indicaciones adicionales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como es el caso de escribir los nombres tanto de la persona que emite como de quien recibe el documento con la versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet 4.0 (CFDI), con mayúsculas.

Así lo solicita el fisco, que ha comunicado mediante una infografía los elementos que se deben tomar en cuenta durante el llenado de las facturas; como también el prestar atención a colocar los datos de dichos nombres sin determinar el régimen societario.

Esto quiere decir que no tienes que poner las palabras que identifican a una compañía –lo mismo si emite como si recibe el comprobante- como el caso de los términos Sociedad Anónima (SA), Sociedad Civil (SC) u otros.

También recomendamos Beca Benito Juárez: beneficiarios que cobrarán 19 mil 400 pesos

Así es como deberá aportarse la información en esos espacios de la factura, evitando en el último caso tanto las palabras en sí, como de las siglas que hacen alusión a estas.

Los nombres propios que se incluyen en estos documentos fiscales sí quedan explícitamente indicados por la autoridad fiscal para su redacción en mayúsculas, pero en lo referente a la segunda medida no lo dice de forma abierta en sus instrucciones, pero las propias infografías con las que detalla el procedimiento de forma gráfica para complementar la explicación deja entrever que se dejarán de lado el resto de datos alrededor de dicho régimen societario según pone de ejemplo.

Te sugerimos leer Dentistas en Estados Unidos: esto es lo que ganan por hora en 2022

También hay que tener presente al emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI, en la versión 4.0 que es la más reciente y que por el momento se encuentra conviviendo con el esquema anterior –el CFDI 3.3- mientras se avanza en la transición al nuevo formato; que los nombres deben escribirse de manera idéntica a como aparecen en la Cédula de Identificación Fiscal (CDI) y en la Constancia de Situación Fiscal (CSF) para evitar dificultades.

También hay que comprobar que los números, signos de puntuación y hasta los espacios en el texto se mantengan sin cambios para corroborar sin lugar a dudas que se trata de los mismos contribuyentes; donde las empresas en su calidad de personas morales se manejan con su propio nombre, pero sin adjuntar el régimen, como vimos anteriormente.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS