¿Cómo tendremos que viajar después de la pandemia?
Tips

¿Cómo tendremos que viajar después de la pandemia?

Ocho tips sobre las medidas más recomendables una vez que nos integremos a esta nueva realidad, después del confinamiento

Por: Agencia Reforma

Si deseas viajar inmediatamente después de que la pandemia de Covid-19 lo permita, los consejos de Jorge Baruch Díaz, médico responsable de la Clínica del Viajero (CAPV) de la UNAM, serán de gran ayuda para hacerlo de la manera más responsable posible. Lea Llaman a gobernadores a sumarse a frente contra 4T

"En la nueva normalidad aprenderemos conceptos como salud colectiva, y para ello tenemos que comenzar por ser responsables con nuestra propia salud y, definitivamente, las medidas de higiene son nuestras principales aliadas", explica.

1. La higiene al frente

Adopta permanentemente las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas durante el confinamiento, antes, durante y después del viaje.

Lea Tras pandemia, prevén 12 millones de 'nuevos' pobres

Lea Ordenan a dependencias federales reducir su gasto en un 75%

2. Viaja sano

No viajar enfermo de vías respiratorias, pues se instalarán nuevos filtros sanitarios, como el escaneo de la temperatura corporal, en todo tipo de terminales.

3. Estar localizable

Atiende los registros e itinerarios de las autoridades para que se te pueda rastrear en caso de ser necesario.

4. El cubrebocas llegó para quedarse

Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio a bordo de aviones, y autobuses foráneos.

5. Respetar protocolos salva vidas

Sé respetuoso con los nuevos protocolos que se aplicarán para abordar y descender del avión o el autobús, así como para comer y beber al interior de la cabina.

6. Para sentirte seguro... asegúrate

Contrata un seguro de viaje o verifica que tu seguro de gastos médicos mayores incluya cobertura para el nuevo coronavirus.

7. Infórmate sobre la pandemia en otras regiones

Mantente atento de los confinamientos por países. En el IATA Travel Centre (www.iatatravelcentre.com) se puede conocer el estado de cada uno en tiempo real.

8. Tienes que aprender a ser paciente

Sé paciente en todo momento. Aunque las personas regresen a sus actividades, es muy probable que la mayoría se vean afectadas y requieran más tiempo para realizarlas. Subir a un autobús será más lento si revisan la temperatura corporal de cada pasajero que ingrese. Debes prepararte para esto, planificar tus salidas y hacerlo con calma.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS