Cómo tener pisos impecables con vinagre y bicarbonato de sodio
Tips

Cómo tener pisos impecables con vinagre y bicarbonato de sodio

Con estos dos ingredientes naturales que seguramente tienes en tu casa podrás desinfectar y limpiar tus pisos, gastando poco para eliminar los olores.

Por: Ivo Esqueda

Mantener en orden y siempre limpia tu casa es una misión que te exige diariamente ocupar algo de ti tiempo y esfuerzo en distintas tareas que contribuyen a la satisfacción de un hogar limpio, donde uno de los aspectos fundamentales es mantener los pisos sin polvo o suciedad, como las manchas de pisadas de los miembros de la familia. 

Como un piso reluciente da un aspecto más limpio a tu casa, puede ser considerado como uno de los aspectos clave para tomar en prioridad cuando agendas una jornada de limpieza, y si buscas aprovechar al máximo los ingredientes naturales para hacer el trabajo, te diremos cómo tenerlo impecable usando vinagre y bicarbonato de sodio.

Ambos ingredientes caseros son ideales para hacerte cargo de la limpieza de los pisos domésticos, con ventajas que van más allá de simplemente sacar brillo a las superficies.

¿Por qué me conviene limpiar mis pisos con bicarbonato de sodio y vinagre?

El vinagre es conocido y apreciado por su capacidad para eliminar aromas desagradables con una solución natural y económica para ello, mientras que el bicarbonato se encarga de desaparecer las manchas y el rastro de olores, sin mencionar sus propiedades contra la propagación de bacterias.

Te sugerimos leer Cómo tramitar un Retiro Parcial por Desempleo con el portal Afore Web

Entre las cualidades que tienen ambos productos naturales y que te beneficiarán a la hora de limpiar los pisos de tu hogar, resalta el que el vinagre, por su acidez sea eficaz como desinfectante, mientras que las propiedades como blanqueador del bicarbonato de sodio y la composición alcalina que tiene lo hacen el complemento ideal que en una burbujeante reacción se neutralizan para desprender la suciedad donde apliques la mezcla.

También el hecho de que son fáciles de conseguir y de precios accesibles le da puntos extra como una buena apuesta y en muchos casos no hace falta salir a comprar estos productos pues suelen hallarse en cualquier casa.

Como no siempre se requiere agua y su empleo es muy sencillo y versátil, puedes usarlos y retirar el excedente sin que queden olores desagradables, y al ser de origen natural encontrarás en estas sustancias multiusos un par de aliados imprescindibles en la limpieza del hogar.

Cómo se emplea el vinagre y bicarbonato de sodio en la limpieza de mi casa

Para comenzar a emplear ambas sustancias, deberás mezclarlas en la proporción adecuada, para lo que requerirás alistar los siguientes materiales para prepararte a limpiar: media taza de vinagre blanco, media taza de bicarbonato, una cubeta o balde, agua tibia y dos trapos.

Recomendamos Cómo aumentar tu patrimonio en una recesión económica: 3 maneras

Coloca el agua en el contenedor y mezcla con el vinagre o bicarbonato y sumerge uno de los trapos en la solución para usarlo directamente sobre la superficie del suelo y reservar el otro trapo seco para retirar el exceso y luego dejar que se seque para sacar el brillo a tus pisos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS