Cómo usar CitaSAT, nueva app del SAT para poner una cita más rápido
Tips

Cómo usar CitaSAT, nueva app del SAT para poner una cita más rápido

Con el fin de que los contribuyentes puedan programar citas de manera más rápida, el SAT lanzó una nueva plataforma, te decimos de qué se trata.

Por: Katya Briseño

Para que los contribuyentes puedan programas citas de manera más rápida y disfrutar de todos los servicios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que puso en marcha ‘CitaSAT’, mediante el cual se brinda atención gratuita.

Por medio de un comunicado, el SAT informó a los interesados que se puede ingresar a esta nueva herramienta por medio de la página citas.sat.gob.mx. Durante en primer día en que entró en operación, la página recibió varios ciberataques, ahora funciona con normalidad, sin ningún prolema.

¿Cómo funciona?

Por ese medio, los contribuyentes pueden consultar y cancelar citas, esto para los diferentes servicios que se ofrecen en los módulos y las administraciones desconcentradas “de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”. Te decimos los pasos que debes seguir para utilizarla:

  • Ingresa a la página oficial.
  • Te aparecerán dos opciones: sacar una cita y consultar/gestionar cita
  • Si quieres sacar una cita debes tener tu RFC, a través del padrón de contribuyentes (personas morales) e inscripción de RFC para personas físicas (casos especiales).
  • Ingresa los datos que te piden y de manera automática la página te enviará a un calendario donde podrás consultar la fecha y hora de la cita.
  • Cuando hayas agendado la cita, te llegará un correo con un código de confirmación, el cual debes capturar para evitar el apartado masivo por medio de los ‘bots’.

Según la dependencia, durante esta primera fase de desarrollo de esta plataforma, se añadió un código de confirmación vía correo electrónico, el cual deben capturar los contribuyentes para eliminar la posibilidad de que “robots” puedan apartar citas de manera masiva.

De igual manera se añadirá un nuevo módulo que se puedan consultar y cancelar citas, por medio de él se podrán mostrar los registros que están activos y aquellos que se cancelaron, por lo que “se convertirá en un medio de consulta eficaz con la información completa de sus citas”.

Le sugerimos leer: ¿Estás en el Buró? Las tarjetas de crédito que puedes solicitar

En las siguientes fases de desarrollo,  ‘CitaSAT’ añadirá otras facilidades “para atender la demanda de trámites de manera eficiente y ordenada, y así brindar a los contribuyentes atención de alta calidad”. Por ejemplo, ‘Fila Virtual’ dará la posibilidad de recibir una cita  de manera automática cuando exista al disponibilidad, siempre respetando el turno que se le asignó al usuario. 

Finalmente, el SAT señaló que desde que el aplicativo fue liberado ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento han fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa.

Le sugerimos leer: Cómo desbloquear una tarjeta de crédito

“Esta intensa red de ataques cibernéticos provocó en este primer día que el nuevo sistema de citas funcionara un poco más lento de lo que se tenía previsto, pero nuestro equipo ya está fortaleciendo la tecnología de apoyo para que esto quede superado a la brevedad”, precisó.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS