¿Cómo cambiar mi clínica del IMSS por actualización de domicilio?
Tips

¿Cómo cambiar mi clínica del IMSS por actualización de domicilio?

Si cambias tu lugar de residencia lo mejor es que hagas el trámite para actualizar tu dirección y te asignen una Unidad de Medicina Familiar IMSS más cercana a tu casa.

Por: Ivo Esqueda

Como trabajador, tienes derecho a que tu empleador te registre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que empieces a cotizar y acumules semanas con las que te podrás ir preparando para cuando te toque hacer los preparativos de tu jubilación y así recibir tu pensión en el retiro.

También se va asignando un fondo de ahorro a tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y te brinca acceso a los servicios de salud en tu Unidad de Medicina Familiar, clínica o Subdelegación del IMSS que te toca, pero en caso de que cambies tu lugar de residencia y necesites cambiarte a otra sede, así podrás cambiar la clínica donde acudir a recibir tus servicios de salud.

Como muchos de los trámites del IMSS ya se pueden realizar de manera virtual, este caso no es la excepción y podrás actualizar tu dirección para que te encuentres dado de alta en la clínica más accesible a tu nueva dirección.

También recomendamos WhatsApp, estas son todas las nuevas funciones que tendrá disponibles

EL cambio de clínica del IMSS es un procedimiento sencillo que puedes concretar desde tu casa con sólo tener acceso a estos documentos:

Clave Única del Re3gistro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), Código Postal de tu nueva dirección y tu correo electrónico personal, que deberá ser una cuenta a la que tengas acceso pues allí te enviará el IMSS los archivos necesarios.

Desde tu ordenador, tienes que ingresar al portal oficial del Instituto y llenar el formulario con los datos requeridos, como tu CURP, NSS y dirección de correo electrónico.

Una vez dentro debes actualizar los datos de tu dirección, incluyendo tu Código Postal para que el sistema te muestre las clínicas más accesibles a tu nueva locación y así selecciones la que más cerca te quede.

También podrás ajustar el horario de atención en la UMF, siendo matutino y vespertino las opciones con las que cuentas. Cuando termines estos pasos ya quedará listo el trámite y se te atenderá cuando lo requieras en la Subdelegación o clínica que hayas elegido.

Te sugerimos leer Trabajos en EEUU ideales para personas con diploma de secundaria

Esta posibilidad de hacer diversos trámites del IMSS a distancia se abrió a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 de modo que pudiera reducirse tanto como se pudiera las aglomeraciones en las instalaciones de las clínicas y UMF del instituto, por lo que la permanencia de estos esquemas sigue beneficiando a los derechohabientes del mismo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS