Tips

¿Comprarás lavadora? Ahorra con estos tips y halla la indicada

Si tienes pensado comprar una lavadora, debes considerar diversos detalles; te traemos unos tips que te ayudarán a elegir la correcta

Por Hugo Mora

- 18/09/2020 01:23

Si tienes pensado renovar tu hogar y comprar cosas nuevas como electrodomésticos te traemos algunas ideas que te ayudarán a que el dinero te rinda y no tengas que gastar tanto de tu presupuesto en artículos como lavadoras.

Para comprar un electrodométisco como estos tienes que considerar diversas cosas que harán que compres el producto ideal y adecuado para ti, y esto te te dará más rendimiento en tu electricidad y en el tiempo en que lavarás tu ropa.

¿Tienes una lavadora en tu hogar?

Sí. 0%
No. 0%

Este complemento del hogar es muy importante para las familias que recién inician a empezar una vida juntos sin importar,  sean numerosas o aunque se trate de una pareja joven sin hijos, y es primordial tener una lavadora en su hogar para evitar gastar en lavanderías para que su ropa esté limpia.

Considera su capacidad de lavado

Uno de los factores que debes considerar desde el inicio es la capacidad de la lavadora, en las tiendas se pueden encontrar desde 9 hasta 20 kilos por por carga, y tienes que considerar cuántas personas vivirán en el hogar y en base a esto decides qué lavadora comprar.

Una lavadora con una capacidad de lavado adecuado a tus necesidades hará que te rinda más la electricidad y costos. Foto: Pixabay

Una familia de cuatro personas, puede llegar a lavar hasta 8 veces a la semana y hasta 3 cargas por cada una de esas veces, lo que equivaldría un gasto de 4, 800 litros de agua.  Y esto también será un gasto en la energía electríca por cada lavada que realices.

El espacio es importante

Debes considerar también cuál será el espacio que le darás a la lavadora, esta debe estar en un lugar  bajo sombra o bajo techo, ya que la exposición al sol puede dañar los materiales externos.

No uses fundas

Tampoco se recomienda utilizar fundas, ni cubrir la lavadora con ningún tipo de tela o plástico ya que estos no dejan circular el aire adecuadamente dentro de la lavadora provocando la acumulación de polvo, lo que a la larga puede quemar el motor de la lavadora.

Elige el color

El color de tu lavadora puede ser una agradable característica, más cuando tienes un toque ya en tu hogar con un color de tu preferencia, por lo que si quieres elegir una lavadora con un color adhoc a tu hogar puedes hacerlo y combinarla con tus tumuebles o el color de tus paredes.

Elige una lavadora inteligente

Una lavadora más personalizable y fácil de usar hará que más personas se motiven a lavar en tu hogar, por lo que tener una de estas lavadoras "inteligentes" les facilitará su uso y tendrás más ahorro en su uso.

Elige una lavadora que tenga una garantía amplia de por lo menos un año, para que te ampañres en caso de algún desperfecto.

El tiempo de vida de una lavadora es de 10 años, por lo que debes tenerla en buenas condiciones para que siga ahorrando agua y cuidando tu ropa. Fíjate también que tenga la etiqueta "amarilla" la cual indica qué tanta energía consume.

Para más información visita nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips